El gobernador Ernesto Luna resaltó el importante papel que juega la cadena hotelera y turística en el impulso de la economía en el estado
Coordinan reimpulso del sector turístico en Monagas

Coordinan reimpulso del sector turístico en Monagas. El gobernador Ernesto Luna se reunió este jueves con los representantes de la red hotelera del estado Monagas con el propósito de reimpulsar el turismo en la entidad.

Los operadores de este sector económico agradecieron al Gobernador la invitación a la reunión y explicaron la importancia de mejorar y garantizarle la prestación de los servicios básicos como son: agua, aseo urbano, electricidad, gas doméstico y seguridad.

En tal sentido, el mandatario regional resaltó el importante papel que juega la cadena hotelera y turística en el impulso de la economía en el estado, indicándoles que, como gobernante, tiene la voluntad y disposición para apoyarlos y ser enlace con la banca pública y privada para la búsqueda de financiamientos, en vista de que Monagas reúne todas las condiciones para convertirse en una referencia turística del oriente venezolano.

Lea también: ¿Cuándo pagan los aguinaldos del gremio docente en Venezuela?

“Quiero felicitarles por mantenerse y seguir apostando al crecimiento económico del país y de nuestro estado, porque a pesar de los momentos difíciles ustedes decidieron quedarse y reinventarse otras formas para seguir invirtiendo en esta tierra de gracia. Es por ello que creo firmemente que juntos haremos de Monagas una verdadera potencia turística, porque tenemos cómo hacerlo”, expresó.

Luna les informó que entre las prioridades para este año está seguir mejorando la calidad del servicio de agua potable y, en lo que respecta al aseo urbano en Maturín, trabaja junto a la alcaldesa Ana Fuentes para que día a día este servicio sea más eficiente.

En cuanto al servicio de gas doméstico, Luna afirmó que han avanzado considerablemente y, “gracias a la planificación y la gerencia, hoy la distribución de este servicio no es un problema”. Igualmente, detalló que trabajan junto a los cuerpos de seguridad en el estado para garantizar la paz en todo el territorio monaguense.

También les informó a los asistentes a la reunión que ya están trabajando con la empresa Corpoelec para mejorar el sistema eléctrico en el estado.

Nota de prensa