En San Félix y Puerto Ordaz, la Alcaldía Bolivariana de Caroní avanza en la desinstalación de estructuras abandonadas y la reubicación de la economía eventual que se encuentra en sitios no permisado

Continúa reordenamiento en Ciudad Guayana. La Alcaldía Bolivariana de Caroní se mantiene firme en el reordenamiento de Ciudad Guayana como aspecto elemental para garantizar el Derecho a la Ciudad y la buena convivencia conforme al ejercicio de la actividad comercial expuesto en las ordenanzas municipales.

En este sentido, continúa su empeño en el despeje de espacios que fueron ocupados por la economía eventual sin la debida permisología.

Las avenidas Manuel Carlos Piar, Libertador, esquina semáforo El Roble, Roble por dentro en San Félix, así como Alta Vista y Paseo Caroní, han sido intervenidas para recuperar el orden.

Se han desincorporado kioskos y estructuras que han permanecido por largo tiempo en desuso, y en los casos donde hay actividad económica, se ha conversado para la reubicación de estos expendios a mercados y sitios destinados a la venta informal.

Reordenamiento total

Leer también: Gobernador Marcano decretó Día de Júbilo No Laborable por natalicio de José Antonio Anzoátegui

El reordenamiento para una Ciudad Guayana Para Vivir ha sido una política del alcalde Tito Oviedo que ha tenido mucha aceptación por parte de la colectividad, el centro de San Félix es un ejemplo tangible.

El sitio recuperó el tránsito de sus calles tras la reubicación de más de 3 mil vendedores informales, las rutas de transporte se reanudaron y además hubo un embellecimiento integral con la restauración de la Plaza Bolívar y la construccion de los bulevares Mariño y Sucre.

De la misma manera, Oviedo ha hecho el anuncio de proceder a la recuperación del centro histórico de Puerto Ordaz para donde hay planes de reactivación económica con nuevos emprendimientos, buscando convertir la zona en un lugar asiduo de los turistas y locales.

EO// Con información de: El diario de Guayana