Entre los beneficios, los jóvenes recibirán el pago de una ración mensual, en función de la modalidad de prestación del servicio y jerarquía
Contingente Enero 2024: Inicia proceso de Alistamiento Militar en Monagas

Contingente Enero 2024: Inicia proceso de Alistamiento Militar en Monagas. Este lunes 15 de enero se instaló la Junta Estadal de Alistamiento, presidida por el Coronel Robert Vicente Alcalá Fajardo, Jefe de la Circunscripción Militar Monagas (Cirmil), esto por órdenes del General de División Romerl Enrique Romero Domínguez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 52 Zodi Monagas.

De esta manera se inicia el proceso de Alistamiento Militar Ordinario del Contingente Enero 2024 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el cual se extenderá hasta el próximo 25 de febrero.

La instalación de la Junta se efectuó en compañía del director de personal de la Zodi Monagas, además de las diferentes autoridades y representantes de los organismos de la entidad como Cicpc, Dgcim, Polimonagas y Polimaturín.

Entérate aquí: Activación de divisiones del Cicpc en las zonas con mayor índice delictivo

Además del jefe de alistamiento y jefe de registro de la Cirmil, con todo el personal disponible en plaza. También, se contó con la presencia del personal de Ambomil y Malareología,

Requisitos para prestar el servicio militar:

Los jóvenes interesados en alistarse y formar parte de la FANB, deben tener entre 18 y 30 años de edad, además de presentar la cédula de identidad laminada, una copia de la cédula, certificado de no poseer antecedentes penales y certificación de datos filiatorios.

Asimismo, tienen la oportunidad de escoger en que componente prestar servicio militar: Ejército Bolivariano, Armada Nacional Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana o Milicia Bolivariana.

En el caso del estado Monagas, los hombres y mujeres interesados pueden dirigirse a la sede de la Cirmil, ubicada en la avenida Bella Vista, o a la unidad militar más cercana sus hogares.

Beneficios


Entre los beneficios, los jóvenes recibirán el pago de una ración mensual, en función de la modalidad de prestación del servicio y jerarquía.

Posibilidad de ingreso a academias de formación de oficiales de comando, técnico y escuelas de formación de tropas profesionales.

Además de facilidades y apoyo para cursar estudios técnicos y universitarios. De igual forma, garantía de seguro de vida, salud, odontología y todos los servicios médicos.

EO//René Bravo: Con información de: La Verdad de Monagas