Consumir piña funciona como anticoagulante natural

Gracias a su enzima llamada bromelina, ha demostrado capacidad para prolongar el tiempo de coagulación de la sangre
Consumir piña funciona como anticoagulante natural

Consumir piña funciona como anticoagulante natural-. En muchas listas sobre anticoagulantes naturales aparece una selección de alimentos que podrían ayudar a reducir la formación de coágulos sanguíneos. Entre estas opciones destaca una fruta con compuestos de potencial anticoagulante que vale la pena rescatar y esa es la piña.

Gracias a su enzima llamada bromelina, ha demostrado capacidad para prolongar el tiempo de coagulación de la sangre, inhibir la agregación plaquetaria y favorecer la degradación de proteínas implicadas en la formación de coágulos.

Leer también: América Latina enfrenta un reto en la lucha contra el cáncer de mama tras la falta de datos y registros

Para aprovechar sus beneficios, se puede consumir fresca, en jugos, licuados o como parte de ensaladas. También existe piña procesada o su extracto de bromelina en suplementos, aunque estos requieren supervisión médica para consumir porciones moderadas.

De esta forma, la piña se destaca como una fruta con propiedades interesantes que podrían actuar como anticoagulante natural gracias a la bromelina, aunque sus efectos reales en el organismo humano aún requieren más evidencia y la consulta de un médico si ya se reciben terapias médicas o se padece alguna condición vascular.

EO// Con información de: El Aragüeño