Esta raíz, que tiene un sabor fresco y picante, puede aportar un toque único a un sinfín de preparaciones
Consumir jengibre mejora la digestión y fortalece el sistema inmune

Consumir jengibre mejora la digestión y fortalece el sistema inmune-. Además de ser el ingrediente estrella en muchas cocinas, el jengibre también es un excelente elemento para tener en casa y usarlo como remedio casero. No obstante, para aprovechar al máximo todos los beneficios que puede brindar, no basta con usarlo de vez en cuando.

Esta raíz, que tiene un sabor fresco y picante, puede aportar un toque único a un sinfín de preparaciones, pero también está llena de propiedades que pueden beneficiar la salud. Por ejemplo, puede mejorar tu digestión, aliviar náuseas y fortalecer el sistema inmune.

También cuenta con diferentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a combatir el efecto de los radicales libres en el cuerpo, e incluso es un gran aliado natural cuando se trata de resfriados o dolores musculares.

Te puede interesar: Conoce los efectos adversos de ingerir limón

Estas no son las únicas propiedades del jengibre. Este ingrediente también puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la circulación, efectos que hacen del jengibre una excelente opción para aquellas personas que buscan mejorar la salud cardiovascular y mantener en equilibrio la salud metabólica.

Cuando se trata de alimentos como el jengibre, la mejor forma de consumirlo para aprovecharlo es tomarlo crudo. De esta forma se conservarán mejor sus compuestos activos, como el gingerol. Simplemente, se tiene que rallar y picarlo finamente antes de añadirlo a jugos, batidos, ensaladas, sopas o infusiones, las cuales pueden hacerse tanto en frío como con agua caliente.

Aunque el jengibre es un ingrediente bastante saludable, se debe evitar consumirlo durante muchos días seguidos o en grandes cantidades, especialmente si se tiene el estómago sensible, ya que puede llegar a causar ciertas molestias estomacales. Además, al usarlo en exceso en una preparación, puede llegar a dar un sabor picante e intenso.

EO//Con información de: El Aragueño