Consumir canela mejora la salud. Canela, un súper alimento que puede ayudarte en muchos aspectos si sabes cómo incorporarlos a tus comidas, y no solo en tus recetas de postres.

Desinfectante

La canela es rica en propiedades antibacterianas, lo cual hace de ella un poderoso y efectivo limpiador que ayuda a neutralizar los olores con su fuerte fragancia.

Facilita la digestión

Una de sus mayores virtudes es que ayuda a evitar la hinchazón de abdomen y hace que la digestión sea más ligera. Prueba con una infusión de canela en cada comida y despídete del malestar estomacal.

Fungicida

Si sufres de pie de atleta, recurrir a su aceite es una gran idea. Empapar la zona afectada con un algodón impregnado en el óleo por varios días bastará para solucionar el incómodo problema.

Adiós jaquecas

Despídete de los dolores de cabeza. La solución está en la canela. Prueba mezclar ½ cucharadita de canela con agua. Aplica esa plasta que obtienes sobre las sienes y masajea suavemente.  Dejar que repose por 15 minutos.

Sin ansiedad

Durante las dietas es normal que las personas tengan ataques de ansiedad y quieran comer. Un té de canela, combinado con laurel, es lo mejor para controlar esos síntomas.

Otros beneficios

Rejuvenecedor

Considerada como uno de los siete principales antioxidantes naturales, tiene la capacidad de proteger las células del cuerpo del paso del tiempo y de los agentes externos que las dañan.

Buena memoria

La canela es rica en los compuestos cinamaldehído y epicatequina, ambos muy útiles en la prevención y tratamiento del Alzheimer. Basta con consumirla para beneficiarse.

100% Relax

Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y su característico olor, la canela es un remedio natural ideal para los músculos cansados y doloridos. Basta con masajearlos con aceite de canela y ya.

Para el malestar

Cuando se trata de los resfriados, la gripe y la congestión nasal, esta especia es uno de esos remedios caseros ideales. Combinada con miel en una infusión y con tres dosis al día, mantiene la gripe a raya.

Dulce regulador

Muchos estudios han demostrado que la canela ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. A los no diabéticos les ayuda a reducir el pico de azúcar en sangre.

Lea también:

Graduandos de Medicina Integral reciben credenciales en la UCS