Unificar el color de piel que tenemos en el rostro es algo que a muchos les quita el sueño. Las manchas en el rostro, o melasma, provienen a raíz de varias causas como la exposición constante a los rayos solares
Consejos para unificar el tono de tu rostro. Unificar el color de piel que tenemos en el rostro es algo que a muchos les quita el sueño. Las manchas en el rostro, o melasma, provienen a raíz de varias causas como la exposición constante a los rayos solares, la edad, cambios hormonales, entre otros.
Cuando aparecen esas desagradables manchitas en la piel, siempre buscamos la manera de esconderlas con el maquillaje, pero lo mejor es erradicarlas por completo. Existen varios tratamiento en centros estéticos para tratar y eliminar dichas manchas, pero lo mejor, y más económico, es hacerlo tu misma en casa.
Lo primero que hay que saber con las recomendaciones que te presentamos a continuación, es que esta es una carrera de resistencia, y no de tiempo. Esto se debe a que hay tener constancia y paciencia para ver los resultados.
Consejos para unificar el color de piel
De dos a cuatro meses es lo que deberás esperar para comenzar a ver resultados tangibles y verdaderos en la tonalidad de tu piel. Es un tratamiento donde deberás armarte de paciencia y constancia para que el resultado sea el deseado, pero te aseguramos que da resultados.
Exfoliar
Primer paso para recuperar la iluminación en tu piel. Cuando exfoliamos el rostro eliminamos células muertas y ayudamos a la regeneración celular. Del mismo modo, al eliminar las células muertas, eliminaremos el exceso de pigmento que contienen, aclarando así la tez.
Luego de remover las células muertas, la piel quedará libre de impurezas, lo que permitirá una mejor y más efectiva penetración de los ingredientes activos del tratamiento.
Los productos más recomendados para exfoliar son aquellos que contengan granos limpiadores suaves, ácidos alfa hidroxi, acetilglucosamina o retinol.
Aclarar e iluminar
Lo mejor para este paso es utilizar productos que contengan hidroquinona como principal ingrediente, son perfectos para unificar la tez.
Al realizar este paso con un producto líquido, la hidroquinona penetrará de forma rápida en las células, interrumpiendo la actividad de la enzima que produce exceso de pigmento. Lo mismo sucede si se coloca con un tónico facial.
Si por el contrario lo hacemos con una loción o crema, su efecto será prolongado y sostenido.
Proteger
Sabiendo que las manchas en la piel se deben a una liberación excesiva de pigmento, causantes de la hiperpigmentación, sí y porque sí, debemos protegerla de los rayos solares.
Los rayos UVA van a aumentar la liberación de más pigmentos causante de las manchas. Por ello, siempre deberás protege tu piel de la exposición a los rayos solares. Esto deberás hacerlo colocándote protectores solares de amplio espectro.
Procura que los protectores solares contengas óxido de zinc, avobenzona o mexoryl. Así como también utilizar lentes de sol, sombreros o gorras, para aumentar el nivel de protección. Un día que no te protejas de los rayos del sol, puede revertir meses de tratamiento.