Diariamente se cae entre 50 cabellos y aunque no lo crea este proceso es normal. En esta fase el cabello se renueva de forma natural
Consejos para evitar la pérdida de cabello

Consejos para evitar la pérdida de cabello. Sabemos que diariamente se cae entre 50 cabellos y aunque no lo crea este proceso es normal. En esta fase el cabello se renueva de forma natural, y es que cada folículo piloso produce un nuevo tallo durante su crecimiento.

Sin embargo, hay señales que indican cuando la aceleración de pérdida es mayor, la más visible se presenta al peinarse, bañarse o los que quedan pegados a la almohada.

Existen diferentes niveles de alopecia, por lo que siempre se recomienda acudir al especialista para identificar cual tienes y atacar temprano este problema.

Leer también: El frío extremo es el mejor aliado para tonificar la piel

Tipos de alopecia

Areata: El sistema inmunitario ataca los folículos pilosos.

Fibrosante: Se cae el pelo en la parte frontal.

Difusa: Pérdida progresiva del cabello.

Cicatricial: Consiste en la destrucción de los foliculos pilosos

Universal: Es la pérdida del cabello en el cuero cabelludo y el cuerpo.

¿Por qué se pierde el cabello?

La razón para la perdida de cabello es muy variada, depende de muchos factores como estrés, mal cuidado del cuero cabelludo, desajuste hormonal, toma de medicamentos o una deficiencia en la salud que influye en la aceleración de la caída del cabello.

Consejos para evitar la pérdida de cabello

  • Chequea si el champú que utilizas a diario te favorece y no sea el causante de la pérdida. En este punto es bueno revisar los tintes de pelo, algunos son muy agresivos y generan reacciones contraproducentes.
  • Mantén una dieta rica en hierro, recuerda que la falta de este mineral puede ser causal de cabellos débiles. Ingiere también algunas vitaminas.
  • Una alimentación balanceada es fundamental y aunque no lo creas existen ciertas comidas que ayudan a prevenir la caída capilar y logran que se mantenga fuerte. Consume más huevo, leche, hojas verdes, lentejas, hígado, higo, frutos secos y kiwi.
  • Un sencillo masaje con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo después de lavar el cabello. Evitará la caída del pelo y, además, activará la circulación sanguínea.

EO// Con información de: Diario 2001