Los meses fríos pueden ser muy duros para tu cabello. Los cambios térmicos  y de humedad entre los interiores con calefacción y el frío exterior no son los mejores
Consejos para cuidar el cabello del frío

Consejos para cuidar el cabello del frío. Los meses fríos pueden ser muy duros para tu cabello. Los cambios térmicos  y de humedad entre los interiores con calefacción y el frío exterior no son los mejores aliados. Ponerte un gorro o un sombrero cuando salgas a la calle es una solución habitual para proteger tu melena, pero los temidos efectos del “pelo de casco” pueden deformar el peinado que has creado por la mañana. Por eso, aquí tienes algunos consejos y trucos sobre cómo cuidar tu cabello y evitar que se reseque o se dañe.

1. Lávate menos el pelo

Además, no existe una fórmula mágica para saber con qué frecuencia debemos lavarnos el pelo, y aunque depende de tu tipo de cabello, lavarlo menos veces cuando hay frío puede ayudar a mantenerlo más manejable.

Lavarse el pelo con demasiada frecuencia puede hacer que el cuero cabelludo y el cabello estén desprovistos de sus aceites naturales, los cuales son realmente importantes especialmente en invierno. Para algunas personas que padecen sequedad en el cuero cabelludo, el frío puede empeorarla aún más. En este caso, es importante elegir productos de lavado suave que no sean demasiado agresivos.

Leer también: Elimina las ojeras con cremas caseras

2. Evita la sequedad del cabello bajando la temperatura del agua cuando te duches

Aumentar la temperatura de la ducha puede ser muy tentador durante los meses invernales más fríos, pero no siempre es lo mejor para tu pelo. El agua caliente no es ideal para el cuero cabelludo ni para el cabello, y puede también despojarlos de sus aceites naturales, así que lo mejor es bajar la temperatura y lavarte el pelo con agua tibia.

3. Córtate el pelo en invierno con más frecuencia

Cortar el cabello con regularidad es una buena manera para que tu melena se vea llena de vitalidad y más saludable. Cada dos meses, o con más frecuencia, córtate las puntas un centímetro, lo que te ayudará a eliminar las puntas abiertas y a evitar que se te resequen.

EO// Con información de: 800 Noticias