Este tipo de arrugas son provocadas por las risas y las gesticulaciones, además, del envejecimiento cutáneo
Consejos naturales para eliminar las patas de gallo


Consejos naturales para eliminar las patas de gallo.- Las patas de gallo son arrugas que se forman en los extremos de los ojos, en la parte lateral del párpado inferior y en la órbita, este tipo de arrugas son provocadas por las risas y las gesticulaciones, además, del envejecimiento cutáneo. Eliminar las patas de gallo sin cirugía es posible y lo mejor es que toda mujer puede lograrlo.

Estas arrugas son algo normal, por lo que se presentan con mayor fuerza a partir de los treinta años, por lo que la mayoría de las mujeres las odian, debido a que representan los primeros signos de la llegada de la vejez.

Te puede interesar: Prepara esta mascarilla casera de colágeno que dejará tu piel radiante

Por tal motivo, si ya comenzaste a notar las primeras patas de gallo, debes saber que puedes eliminarlas de manera natural. Para ello, la clave es mantener una rutina de cuidado facial en la que se utilicen productos específicos según el tipo de piel y la zona a tratar.

¿Cómo tratar las patas de gallo?
Es importante que se implemente una rutina de belleza en la cual la limpieza y la exfoliación de la piel son prioridad. También es necesario el uso de cremas hidratantes, protector solar, y evitar el alcohol y el cigarrillo.

También, se requiere beber abundante agua y consumir alimentos ricos en antioxidantes, e incluso, hacer ejercicios que estimulen los músculos del rostro.
Por lo tanto, la aplicación de aloe vera, aguacate o aceite de coco ayudan a hidratar y nutrir la piel y, además, aporta la elasticidad que requiere la zona.

¿Qué es lo mejor?
Cuando se habla de eliminar las patas de gallo, no obligatorio entrar a un quirófano. Expertos recomiendan el uso de cremas o sérum que contengan colágeno, ya que, penetran en los surcos o arrugas de la piel y las rellenan. Pero su efecto dura solo horas, es decir, para una ocasión puntual, es una solución rápida.

Igualmente, el maquillaje también es una buena alternativa. Ya que existen en el mercado algunas bases con efecto lifting o de relleno. Que ayudan a que la piel se vea cada vez más sana y radiante.


Finalmente, el masaje facial, es otra solución, ya que, a pesar de que con ello no se logra desaparecer las arrugas, pero sí se logra disimularlas o retrasar su aparición. Por lo que, para ello se recomienda aplicar una crema hidratante y masajear la zona.

EO// Con información de: 2001