|

Consejo de Derechos atendió a estudiantes de la parroquia Jusepín

Durante el conversatorio se abordaron temas sobre valores, derechos y el buen trato del personal administrativo y docente hacia los niños, niñas y adolescentes
Consejo de Derechos atendió a estudiantes de la parroquia Jusepín

Consejo de Derechos atendió a estudiantes de la parroquia Jusepín-. Cumpliendo con las políticas públicas de la alcaldesa Ana Fuentes, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna) atendieron a comunidades foráneas, como el sector Sabaneta de la parroquia Jusepín, en materia de valores y convivencia escolar para estudiantes, padres y representantes.

“Enmarcado en nuestro Plan Operativo Anual, hemos realizado un recorrido por las comunidades foráneas del municipio, llevando el conversatorio de valores y derechos a niños y niñas de educación primaria de la Unidad Educativa Santiago Mariño. Allí también se abordó el buen trato del personal docente hacia los infantes, como lo establece la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) en su artículo 32”, afirmó Ruannys Barrios, consejera del Cmdnna.

Leer más: Terminal de Maturín estima movilizar a más de 12 mil pasajeros en Carnaval

Asimismo, durante la visita de los consejeros se realizó una charla dirigida a los padres y representantes de la institución relacionada con la no vulneración del derecho a la educación, además de fomentar valores como la empatía, la solidaridad y la paz, con el objetivo de formar buenos ciudadanos.

“Estamos muy agradecidos con el equipo de la Alcaldía de Maturín, que nos dio una respuesta inmediata ante la solicitud que hicimos para que nos acompañaran en la parroquia Jusepín. Además de la información compartida, nuestros estudiantes disfrutaron de la visita y recibieron regalos por parte de la municipalidad”, afirmó la directora de la institución, María Padrón.

Para finalizar, el Consejo de Derechos también visitó instituciones de la parroquia El Furrial con el fin de llegar a más estudiantes y demostrar al personal docente, administrativo, padres y representantes que cuentan con un ente que supervisa y garantiza que los derechos de los infantes no sean vulnerados.

EO// Con información de Prensa Alcaldía de Maturín

Periodico: Lennys Fernández