Marco Meléndez, la autoridad encargada de supervisar la Zona Especial Económica de La Guaira, explicó los beneficios fiscales y tributarios que ofrece el decreto de Zonas Económicas Especiales (ZEE) a los empresarios e inversores en la región.

En primer lugar, mencionó que durante los primeros 4 años de implementación de nuevas inversiones en la zona, se realizará un reintegro del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Además, destacó que durante el quinto y sexto año, cuando la empresa reporte más del 60% de su producción, se mantendrá el 100% de este reintegro.

En relación a los impuestos aplicables a la importación, enfatizó que se busca que las empresas e inversores puedan fabricar, ensamblar y producir en Venezuela, abarcando así el mercado de América Latina y el Caribe.

Se añade un reintegro de impuestos aplicables a la importación durante un período de hasta 10 años para todos los insumos, materias primas, partes y componentes necesarios en el proceso productivo de las empresas que se instalen en el estado.

Estos incentivos tienen como objetivo fomentar la vocación exportadora y generar una dinámica económica en el país.

EO// Redacción: Joseph Mcgregor Laverde // Con información de: 800 Noticias