Es un plan de alimentación para llevar a cabo durante poco tiempo 3 y 5 días. Se basa en las múltiples propiedades de la piña para adelgazar

¿Conoces la dieta de la piña? -. Puedes conseguir pérdidas de peso de hasta 3 kilos. Hoy te contamos las principales características de la dieta de la piña y cómo llevarla a cabo de forma correcta. Recuerda solo se debe realizar durante un máximo de 5 días al ser una dieta restrictiva.
Este tipo de dieta está dentro de la categoría de ‘monodietas’ que consiste en incluir en todas las comidas del día un mismo alimento. No solo se toma piña, se acompaña de otros alimentos fundamentalmente proteínas, pan integral o yogur, sin embargo la piña es la protagonista desde el desayuno a la cena.
Leer más: Hasta 50 % aumentan casos virales en niños en Monagas
La pérdida de volumen se logra mayoritariamente al favorecer la diuresis, es decir, se orina más, el organismo se depura y además se favorece la pérdida de peso. Las dietas para adelgazar restrictivas no se pueden llevar a cabo por más de cinco días.
El organismo para funcionar correctamente necesita un aporte equilibrado de nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, grasas y vitaminas, además del agua que forma parte del 75% de nuestro cuerpo. La piña es una fruta que aporta fundamentalmente hidratos de carbono.
La piña tiene 50 calorías y 0,44 proteínas casi la misma cantidad que aporta en grasas. Contiene muchos antioxidantes y una enzima llamada bromelina.
Precisamente esta enzima está probado científicamente tiene poder para disolver las proteínas, por esto se utiliza para ablandar la carne.
También leer: Ensalada cremosa de tomates y yogur colado
Al combinar la piña con una ración de carne o pescado ricos en proteínas logramos dos ventajas. Por un lado las proteínas tienen un mayor efecto saciante — que evita el picoteo— y por otro la enzima de la piña nos ayudará a digerir mejor los alimentos.
Desayuno: 2 – 3 rodajas de piña mejor si es natural ya que su aporte de vitaminas es superior. Se debe acompañar de una infusión o agua con limón que ayuda a potenciar el efecto depurativo.
A media mañana: Un vaso de zumo de piña natural (o con bajo azúcar añadido), acompañado de un huevo cocido y una rebanada de pan integral.
Comida: Un caldo de pollo (sin pasta) o caldo de verduras. De segundo un filete de pechuga a la plancha (o de ternera o también puede ser pescado a la plancha). No se puede añadir más que unas gotitas de aceite pero si puedes añadir limón.
Leer más: El error más común al consumir yogur
Merienda: Un vaso de zumo de piña acompañado de un yogur alto en proteínas o un yogur natural sin azúcar.
Cena: Una ensalada de lechugas variadas acompañada de trocitos de pechuga de pollo (125 gramos) y una rodaja de piña.
EO// Información de: Cocinacasera