¿Qué me impide lograr el cambio?, ¿Qué es lo que nos hace falta para lograr el cambio?

¿Conoces el secreto del cambio?. El año 2024 que recién inicia nos abre la posibilidad para comenzar a operar o ejecutar esas grandes metas o sueños que deseamos alcanzar desde hace mucho tiempo. La mayoría de esas metas implican cambios profundos en nuestra conducta y en nuestro modo de pensar. Para muchas personas el lograr el tan anhelado cambio que nos proponemos al inicio del año y que muchas veces al llegar diciembre decimos y lamentamos el no haberlo logrado es una cuestión que les genera frustración, ansiedad y hasta depresión. Ahora te has preguntado ¿Qué me impide lograr el cambio?, ¿Qué es lo que nos hace falta para lograr el cambio?, ¿Porque algunas personas logran cambiar radicalmente su vida y otras no? pues eso es debido a que el cambio tiene un secreto.

El secreto del cambio no tiene que ver con pociones mágicas o amuletos que te iluminen hacia el sendero mágico del triunfo. Tampoco tiene que ver con que te incorpores a pseudas organizaciones que pregonan el surgimiento de un nuevo ser. El cambio en sí mismo radica no solamente en tener claridad en las metas y objetivos que se desean alcanzar si no qué consiste en identificar aquellos elementos de creencias y de pensamientos que tenemos arraigados y asociados a la conducta que queremos modificar. El dejar atrás creencias y enfoques errados es el primer paso para alcanzar el cambio que nos proponemos en este año nuevo.
Muchas personas iniciamos este año nuevo tratando de resolver problemas con pensamientos y reacciones atadas a eventos del pasado, en algunos casos un pasado exitoso pero que no tiene nada que ver con el predicamento que nos planteamos en el presente. Hay que estar consciente que es otra época, es otro momento. Debes estar dispuesto a romper paradigmas, a innovar y a transitar por caminos desconocidos hasta el momento. Este el secreto principal para lograr el tan deseado cambio.

El cambio individual o el cambio social que queremos para nosotros o el país van a depender de que nos atrevamos a romper esquemas tradicionales. En cambiar modelos de pensamientos y adaptarnos a una actualidad multifocal y donde cada día surgen nuevas maneras de hacer las cosas. Las doctrinas y dogmas conocidos pueden que funcionen aún para algunas situaciones pero no sirven para explicar la mayoría de los eventos de la modernidad. Es necesaria la construcción de nuevas narrativas, con nuevos conceptos y nuevas palabras que nos permitan explicar los fenómenos sociales por los cuales estamos atravesando.

Pixabay

El secreto del cambio está en deshacerte de mitos y conceptos erróneos, establecer nuevas estrategias en las cuales las ideas sirvan como semilla para el nuevo cultivo que queremos ver crecer; pero en definitiva será nuestra actitud y disposición al aprendizaje lo que nos llevará hacia el éxito en este 2024.

Por: Coach Norberto Peña Q.

Entérate aquí: RUTA DEL BUEN VIVIR turismo vivencial comunitario

Síguenos a través de:
Instagram:
@elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
X (Twitter): @elorientalmon