Conoce uno de los productos más exitosos de Xiaomi en los últimos años.- Xiaomi siempre tiene varios productos entre los más vendidos del año. Contar con un ecosistema tan amplio que resulta inabarcable es clave para ello, pero también es importante ofrecer una excelente relación calidad-precio. Eso es precisamente lo que ocurre con sus freidoras de aire.
Las Xiaomi Air Fryer se venden como churros, y quien ha probado una sabe que repetirá en caso de tener que reemplazarlas.
Es evidente que Xiaomi no inventó las freidoras de aire, pero lo que pocos saben es que las freidoras de aire las inventó un ingeniero holandés que solo buscaba conseguir las patatas fritas perfectas. Y en el camino, revolucionó el mundo de la cocina.
Te puede interesar: Apple retira temporalmente su función de AI
El salto a las freidoras de aire no se produjo hasta algo más de 60 años después. Fue un ingeniero holandés quien lo llevó a cabo, uno llamado Fred van der Weij, Fred era un inventor de los Países Bajos que ansiaba encontrar una forma de cocinar las patatas fritas perfectas. Fred aseguraba que él y un amigo suyo tenían frecuentes sesiones de tormentas de ideas. Ambos coincidían en que no daban con la clave para hacer buenas patatas fritas en casa.
Con el diseño ya construido y funcionando bajo el brazo, Fred van der Weij visitó marca tras marca tratando de venderlo. Fue Phillips la que se interesó de inmediato en el diseño de van der Weij. ¿La razón? Llevaban años tratando de llegar al mismo punto del ingenieron, pero sin éxito.
Así, Phillips compró la patente de la freidora de aire en el año 2010 y la bautizó como ‘Phillips Air Fryer’ (hoy, Air Fryer es ya un nombre genérico). El producto se presentó ese año en la feria de electrodomésticos de Berlín y fue todo un éxito.
Leer más: Alineación planetaria de este martes será visible en Venezuela
No obstante, la auténtica eclosión del mercado de freidoras de aire tardaría algo más en llegar. Las ventas se dispararon allá por el año 2017 y tuvo que llegar la pandemia mundial del COVID para que finalmente todo explotase por los aires. Cuenta el The New York Times que las ventas de freidoras de aire en Estados Unidos superaron los 1.000 millones de dólares en el año 2021.
Xiaomi no lanzaría su primer modelo hasta el año 2021 y a día de hoy sigue reforzando el catálogo de su electrodoméstico de cocina más vendido. La última que llegó al mercado, la Xiaomi Air Fryer Essential 6L, aterrizó en España en diciembre de 2024. Y si nadie cambia de idea en el seno de Xiaomi, más modelos seguirán llegando durante este 2025.
EO//Con información recopilada en la web