Con la llegada del nuevo año y tu lista de propósitos. Como decía Coco Chanel: “Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”
Conoce los mejores cortes femeninos para este 2025.-Tras el caos de las fiestas. Sobra decir que, para dar el paso hay que estar bien preparada, calibrar tu tipo de cabello, su cantidad y volumen, tus rasgos y tu estilo, de modo que no necesites acudir a la peluquería al día siguiente implorando una solución. Nada de qué preocuparte, porque aquí , podrás evaluar el mejor estilo que te favorezca.
¿Cómo son las chicas que llevan el pelo corto?
Siempre hemos asociado la feminidad al pelo largo (cuando eso NO es así) y aún nos cuesta dar el paso de llevarlo corto. Está claro que las chicas de pelo corto son atrevidas, con personalidad y están a gusto consigo mismas. Un cabello más corto también está hablando de comodidad: perfecto para las que no quieren pasar horas dedicándose a su melena. Si llevas el pelo recogido el 99% del tiempo, te animamos a dar el paso. Si tienes la cara ovalada, ya sabes que te queda bien todo: pelo corto, súper corto con o sin flequillo. Al resto de tipos de cara, especialmente a las redondas, les favorecerá un flequillo largo y desfilado de lado o de cortina (abierto con raya en medio). Las chicas con facciones suaves y dulces
Leer más: Cuida tu cabello en esta temporada fría
Slob: Es una opción perfecta para quienes no se atreven con algo más extremo. Su nombre viene de combinar dos cortes de pelo: el sleek y el bob, es decir, el glamour del corte bob recto más clásico (justo por debajo de la mandíbula) en combinación con un cabello super pulido, ultra liso y muy brillante. Sienta fenomenal y además ayuda a corregir el óvalo a través de la longitud. Si lo acompañamos de tonos homogéneos puros que le aporten brillo, es todavía más favorecedor. Hacer también una terapia de alisado, permite llevarlo siempre perfecto y con movilidad.
Blunt: Esta es otra opción ideal para chicas que quieran transcionar de una melena larga a algo más corto, pero no radical. Es un corte que nos ayudará a afilar una cara ovalada. Favorece todo tipo de rostros y cabellos, desde finos a gruesos, lisos o rizados. Dos centímetros por debajo de la mandíbula, sin capas pero con las puntas desfiladas, queda muy bien con navaja siempre que se pueda, pero no si se tiene un pelo rizado o fosco.
Pixie: Este corte garçon conocido por todas que lo mismo queda estupendo con un tupé más pronunciado arriba, o transformado en un boyish con los contornos más largos es un clásico de los cortes cortos. Se adapta a todo tipo de caras, aunque mejor en mujeres de cuello largo y baja estatura. Además, es ideal para caras redondas, ovaladas y cuadradas. Es fresco y sumamente moldeable, perfecto con todo tipo de tonos.
EO//Con información de la web