A poco más de tres meses para el inicio del mundial de Qatar 2022 elorientaldemonagas.com te muestra los 8 estadios que albergarán partidos.

Al Bayt Stadium

En esta sede se jugará el partido inaugural de la cita, su diseño rinde homenaje a las tradicionales tiendas nómadas.

Ubicación: Al Khor
Capacidad: 60.000 personas

Al Janoub Stadium

Tiene uno de los diseños más vanguardistas del evento su techo incluye referencias y motivos marítimos que remiten a los barcos dhow que son tradicionales de la zona.

Ubicación: Al Wakrah.
Capacidad: 40.000 personas.

Ras Abu Aboud Stadium

Tiene la particularidad de estar construido con containers y acero modular, esto en forma de homenaje a la historia Marítima de Doha, capital de Qatar. Una vez terminada la cita mundialista, este será totalmente desarmado y reciclado convirtiéndose de esta manera en el 1er estadio desmontable en ser sede de una Copa del Mundo.

Ubicación: Doha.
Capacidad: 40.000 personas.

Al Thumama Stadium

Su diseño representa un sombrero tradicional de gran significado para las familias en todo Medio Oriente, conocido con el nombre de gahfiya.

Ubicación: Doha.
Capacidad: 40.000 personas.

Khalifa International Stadium

Construido en 1976 este estadio ha sido la casa del fútbol en Qatar por casi medio siglo y fue renovado para esta competición.


Ubicación: Doha
Capacidad: 40.000 personas.

Education City Stadium

Conocido como “El diamante del desierto”, este está rodeado por una de las mejores universidades qataríes. En esta locación se disputarán partidos hasta los 4tos de final.

Ubicación: Al Rayyan
Capacidad: 40.000 personas

Ahmad Bin Ali Stadium

Este se encuentra justo en la frontera con el desierto Qatarí.

Ubicación: Al Rayyan.
Capacidad: 50.000 personas

Lusail Stadium

En este se disputará la final del evento y se encuentra en la ciudad de Lusail, que está siendo construida para la competición y se espera que al estar lista pueda albergar a por lo menos 200.000 personas.

Ubicación: Lusail.
Capacidad: 80.000 personas

Zoried Ochoa #LaChicaDelDeporte con información de ESPN.