Cada una de ellas está compuesta por una reacción diferente, pueden llegar a ser mortal como hay otras que no, aquí descubrirás todas esas características que te harán saber un poco más de ellas
Conoce las 4 enfermedades bucales que son contagiosas-. Las enfermedades bucales tienen distintos métodos para transmitirse entre las personas, ya sea por los mismos microbios o la misma saliva.
Cada una de ellas está compuesta por una reacción diferente, pueden llegar a ser mortal como hay otras que no, aquí descubrirás todas esas características que te harán saber un poco más de ellas:
Sífilis
A pesar de ser una enfermedad de transmisión sexual una de lesiones concretas recurrente se encuentra en la boca de las personas infectadas. En su forma primaria o más temprana, hay quienes pueden tener una úlcera en el paladar o en los labios.
Esta úlcera tiene una base roja, pero el resto es de color marrón o más oscuro. No siempre resulta fácil diferenciarla de las aftas que causan otras patologías.
Te puede interesar: Entregan prótesis dentales a más de 40 abuelos y abuelas de Monagas
En cuanto a la sífilis secundaria, es la etapa en la que la boca recibe más cantidad de signos. Los pacientes suelen presentar elevaciones de la mucosa en el paladar, en las comisuras de los labios, en las encías y hasta en el fondo de la garganta.
Finalmente, en un paciente con sífilis terciaria, un problema bucal notorio es el llamado “goma sifilítico”. Es un nódulo que tiende a estar en el paladar o en la lengua, que resulta duro al principio, pero luego se reblandece con el paso del tiempo.
Mononucleosis
La mononucleosis o “mono” o “enfermedad del beso” es una infección originada por el virus de Epstein-Barr (VEB) que, como su nombre coloquial lo indica, se transmite por la saliva. Tiene tendencia a presentarse en personas jóvenes.
Leer más: ¿Qué significa el hormigueo facial y cómo actuar si lo sufres?
Una vez que el virus ingresó al cuerpo, tarda casi un mes en desarrollar los primeros síntomas. A veces aparecen todos los signos juntos, pero también pueden escalonarse en su manifestación.
En general, los pacientes cursan un cuadro de gran agotamiento físico con ganglios inflamados en todo el cuerpo (adenopatías). Hay también inflamación de la garganta y puede confundirse con una gripe. La fiebre puede estar presente o no.
EO//Con información recopilada en la web