La presión arterial puede ser uno de los problemas de salud más habituales en la actualidad, estos problemas requieren de mucha atención por su consecuencia tan desfavorable
Conoce estos remedios naturales para bajar la presión arterial-. Estos síntomas mayormente afectan en las personas por, cambios de clima muy frecuentes, falta de alguna vitamina, insuficiencia cardiaca, trastornos endocrinos, así también como enfermedades. Realmente este problema pueden incluso aparecer de manera natural, como la vejez.
El té de flor de Jamaica, también llamada hibisco, ayuda a bajar la presión alta debido a que favorece la relajación de los vasos sanguíneos. Además, este té también contiene antocianinas, flavonoides que proporcionan su efecto diurético.
Té de Jengibre
El té jengibre inhibe la enzima convertidora de angiotensina, una enzima responsable por la contracción de los vasos sanguíneos, evitando el aumento de la presión arterial.
Te puede interesar: Más de 45 habitantes de la comuna El Rosillo fueron atendidos en el Immufa
Té de Cúrcuma
Por poseer curcumina, un polifenol con acción antioxidante, el té de cúrcuma mejora las funciones de los vasos sanguíneos, promoviendo la relajación de las arterias y regulando la presión arterial.
Asimismo, las personas que utilizan medicamentos con efecto calmante o para controlar la presión arterial, deben consultar un médico antes de consumir este té.
Leer más: Beneficios saludables del agua de apio y como tomarlo adecuadamente
Estos tés pueden tomarse en ayunas, esto debido a que sus efectos son más favorecedores, ya que el cuerpo aún no recibe los primeros alimentos del día, así también ayuda antes de irte a dormir como un relajante natural después de un día sofocado.
EO//Con información recopilada en la web