A la hora de maquillarnos o incluso de elegir un corte de pelo es muy importante fijarnos en las cejas, muchas veces se quedan olvidadas en el camino
Conoce como tener unas cejas perfectas

Conoce como tener cejas perfectas. Las cejas deben estar depiladas en función a la forma y proporciones del rostro y del ojo que tengamos ,nuestra edad, nuestro gusto, y no dejarnos llevar por las modas. Si nunca te has depilado las cejas, es importante que acudas a un especialista y que te enseñe a mantenerlas en casa con unos pequeños trucos:

1.- Para mantener tus cejas a raya debes coger un pincel y colocarlo en la aleta de la nariz, los pelitos que salen por encima, son los que habría que quitar (no te vuelvas loca!!) Después de haber realizado este primer paso con los dos ojos, hay que colocar el pincel en un lado de la aleta y el otro extremo en el lado del ojo para dar con la longitud perfecta de las cejas.

Leer también: Atrévete a depílarte con cera hecha en casa

2.- Si tienes los ojos muy pequeños o juntos, puedes hacer tu mirada más amplia, retirando pelitos del entrecejo con pinzas o con un poquito de cera. Si por el contrario, hay una separación importante entre los dos ojos, la ceja debe comenzar antes de la aleta de la nariz.

3.- Si tienes calvitas en las cejas porque en tu juventud te volviste loca con las pinzas, puedes maquillarlas y cúbrelas con dos o tres tonos más claros si eres rubitas o castaña clara, y un tono más claro para morenas. Además este truquillo también puede servir para dar la forma deseada : más arqueadas, más rectas, más pobladas…

4.- Si tu rostro es alargado y quieres darle un poco más de volumen, prueba a llevar unas cejas rectas, en forma horizontal. ¡Verás lo bien que te sientan! Y si tu cara es redondita, apuesta por unas cejas ascendentes.

5.- Es importante peinar las cejas todos los días con un pincel apropiado y para mantenerlas a raya, poner un poquito de laca para que queden fijas.

6.- Recuerda que a la hora de elegir la forma de las cejas es importante tener en cuenta todos los factores detallados al principio y no dejarse llevar por modas que puedan arruinar nuestra imagen.

EO// Redacción: Lixett Santil