Sentir nervios en la primera cita es algo muy normal, estás a punto de conocer a quien podría ser el amor de tu vida. Pero, calma, recuerda que tienes que confiar en tu belleza, seguridad y personalidad
Conoce cómo lucir espectacular en tu primera cita. Hay datos que puedes seguir si vas para una cita, debes tener un semblante terso, luminoso y con mucha vida, sigue estos consejos para que siempre estés radiante.
Datos para estar radiante a toda hora
Limpieza diaria. Antes de dormir, remueve tu maquillaje con toallas húmedas o crema con algodón para eliminar las células muertas adheridas a tu tez durante el día. No olvides la zona del escote, pues también se alojan impurezas en ella.
Leer también: Conoce los beneficios de la cocona para la salud
Tónico. Es fundamental el cuidado facial porque ayuda a equilibrar el pH de tu dermis. Procura aplicar bien el producto con pequeños toques en distintas áreas, comenzando desde la frente hasta la T.
Hidratante. El contorno de tus ojos es una de las áreas más olvidadas y donde se evidencian más los signos de cansancio y líneas de expresión. Con un poco de crema, a base de aloe vera, realiza un masaje suave.
Exfoliar. Al acostarte, pierdes la barrera de hidratación natural de tu epidermis que produce una pequeña exfoliación al regenerarse. Emplea un cepillo facial humedecido desde el escote hasta tu cara para una limpieza más profunda.
Rutina básica. Siempre tiendes a estar muy ocupada, pero no puedes pasar esta celebración por debajo de la mesa. Así que sigue estos consejos para impresionar a tu pareja:
Hidratación
Antes de aplicarte tu crema hidratante de preferencia por tu cuello y escote, procura limpiar tu rostro con agua tibia y secarlo suavemente con una toalla. Esta es una de las claves para lograr que tu maquillaje quede más uniforme y libre de cualquier tipo de imperfección.
Base
Es primordial que elijas la tonalidad más parecida a tu piel para que puedas disimular las marcas e imperfecciones que deseas ocultar (ojeras o acné). Trata de difuminarla con la ayuda de una brocha en partes iguales, para que no queden áreas disparejas y puedas controlar mejor la cantidad de capa que aplicas sobre tu perfil.
Rubor
Para que luzcas muy natural y fresca, utiliza un pincel de colorete en la gama que más te guste haciendo movimientos que vayan desde el centro de tus mejillas hasta el hueso del pómulo para destacarlos a la perfección. Los colores rosa y ciruela son los que marcan tendencia para verte muy tierna y chic.
Ojos
Intensifica tu mirada con un poco de máscara de pestañas, bien sea negra o transparente, para otorgar mayor volumen y que tus ojos puedan resaltar. Si tienes una a prueba de agua ¡sería ideal! Pues con los obsequios podrás llorar de emoción y así evitarás que tu maquillaje se desvanezca.
Sombras
Cautívalo con unos ojos radiantes aplicándote tonalidades como ciruela, lila o café, en especial si los tienes verdes o azules. Además, si te invitan a una fiesta puedes optar por las texturas brillantes y metalizadas, para que destaques en toda la celebración.
Labios
Si deseas verte muy sexi para el chico de tus sueños y te pondrás un vestido que resaltará tu silueta, utiliza un labial color rojo brillante. Esta arma te otorga sofisticación. Para sellar el maquillaje y aumentar el volumen, aplica un poco de brillo; pero sin excederte.
Datos: protección solar
Si la cita es en una piscina o playa, siempre ten a la mano este gran aliado. Es fundamental que diariamente lo apliques en tu dermis porque los radicales libres producen el envejecimiento, causando el 80% de las arrugas que aparecen en la edad madura, además de ser uno de los factores de riesgo para el cáncer de piel.
Frescura total
No es necesario que la tonalidad de tus sombras sea exactamente igual a la de tu ropa. Prueba jugar con estas, teniendo en cuenta otros factores como los accesorios que utilizarás o los colores que hagan contraste.
Datos y consejos
– Si quieres lograr un efecto impactante en los ojos y hacerlos protagonistas, usa colores más naturales en los labios para obtener un equilibrio en todo tu semblante
– Recuerda siempre colocar un “punto de luz” en el lagrimal y justo debajo de la ceja, con una sombra blanca o beige.
EO//Con información de: Diario2001