Si tienes una cara redonda, este método puede ayudarte a conseguir que tenga un aspecto más afilado, marcar más los pómulos, corregir una nariz afilada
 Conoce cómo aplicar el contorno en el rostro (paso a paso)

Conoce cómo aplicar el contorno en el rostro (paso a paso). Se trata de una técnica que te permite, entre otras cuestiones, corregir y disimular imperfecciones. ¿Habías oído antes hablar de ella?

Si tienes una cara redonda, este método puede ayudarte a conseguir que tenga un aspecto más afilado, marcar más los pómulos, corregir una nariz afilada… ¡Sácale el máximo partido!

El contouring es una técnica de maquillaje que aplica polvos correctores mate en puntos clave para definir los contornos y esculpir el rostro. ¡Aprende cómo sacarle el máximo partido!

Antes de entrar a tratar el contouring, es importante tener en cuenta que esta técnica se aplica después de ponernos la base de maquillaje y la crema hidratante. Además de eso, debes tener en cuenta la forma de tu rostro y sus características para definir y esculpir aquellos puntos que más te interesan. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué maquillaje necesito para aplicar el contorno?
  • Polvo contorneadores mate.
  • Brocha de corte biselado.
  • Brocha difuminar.

Para hacer contornos en el rostro se suele aplicar un polvo de maquillaje en formato compacto de un tono un poco más oscuro que nuestra piel para corregir y disimular imperfecciones del rostro como una cara muy redonda o zonas prominentes. Deben ser color mate ya que los brillantes hacen más el efecto de abombado.

Leer también: Todo lo que necesitas saber sobre la Taninoplastia

Lo que se hace es aplicarlo en las zonas que queremos que parezcan hundidas, con brochas de corte biselado. ¡Sigue el paso a paso!

Cómo aplicar el maquillaje de contorno del rostro ¡paso a paso!

Iluminar: Aplica el iluminador en la frente y tabique de la nariz, sobre las cejas, en pómulos, labio superior, barbilla y en la zonas sin producto entre las zonas de pómulo y mandíbula maquilladas de oscuro de pómulo y mandíbula por el contouring. Eso sí, debes hacerlo, tal y como hemos comentado, después de aplicar la crema hidratante y la base de maquillaje.

Iluminador.

Contornear: Para definir el contorno del rostro, aplica el tono oscuro mate con brocha grande en la parte alta de la frente junto a las raíces del cabello, en sienes, justo debajo de los pómulos hacia las orejas y contorno de la mandíbula. Remarca los laterales de la nariz y párpado móvil con una brocha más fina. Dale un ligero rubor a las mejillas con unos toques del tono más rosado, sin excederse.

Contorno.

Difuminar: Difumina las zonas en las que has aplicado el iluminador hasta que se fundan con tu piel. Después, difumina bien el color oscuro haciendo círculos para que quede natural. Para fijar y alargar el efecto del maquillaje puedes aplicar al final polvos traslúcidos.

Difuminar

Para definir el contorno general del rostro se traza una línea dibujando un 3, en frente, pómulo y parte alta de mandíbula.

Pero también se pueden tratar zonas concretas, por ejemplo, para marcar los pómulos debajo del hueso del pómulo hacia abajo, para disimular mandíbula ancha se aplica debajo de ésta o para disimular papada, barbilla prominente, nariz alargada dando un toque en la punta para achatar, para nariz ancha haciendo dos rayas en los laterales de la nariz…

Se trata de crear falsas sombras y un efecto óptico de perfilado. Se puede aplicar los polvos en las sienes para hundir esa zona, perfecta para compensar rostros cuadrados o redondos. Según tu forma de rostro debes marcar el sombreado para compensar las formas.

EO// Con información de: Hogar Mania