Coninverde fue desarrollado bajo el marco del proyecto de Economía Circular impulsado por la Confederación de la Industria Venezolana

Conindustria creó plataforma para certificar prácticas de economía circular en el país –. Anuncia el lanzamiento oficial de Coninverde, una plataforma pionera en Venezuela que se posiciona como un laboratorio de Economía Circular. Este innovador servicio busca promover el diagnóstico, la capacitación y la certificación en esta modalidad de gestión sostenible. Con el objetivo de transformar los modelos productivos y de consumo en el país.
Coninverde fue desarrollado bajo el marco del proyecto de Economía Circular impulsado por la Confederación de la Industria Venezolana (Conindustria). En colaboración con el programa AL-iNVEST Verde y con respaldo financiero de la Unión Europea, se presenta como una herramienta clave para el desarrollo sustentable del sector industrial venezolano.
Leer también: Diputado Faría: usar el euro para referenciar precios «es una estafa a la población»
La plataforma ofrecerá a empresas, instituciones e interesados un acceso web a clases asíncronas diseñadas para facilitar un aprendizaje flexible y de calidad, con la guía de profesores especializados de la Fundación para la Economía Circular de España.
Durante el evento de lanzamiento, realizado en formato híbrido en conmemoración del Día del Ambiente, Cecilia Castillo, presidenta ejecutiva de Conindustria, destacó la importancia de esta iniciativa. «Coninverde será un catalizador para que las empresas puedan entender y aplicar la economía circular, generando beneficios económicos y ambientales. Nuestro compromiso es acompañar a las organizaciones en su transformación hacia prácticas más sustentables».
EO// con información de: El Aragüeño