Una programadora conecta chatGPT a un Furby y éste revela los planes secretos del siniestro juguete de finales de los años 90.

Conectan un Furby a ChatGPT y lo que dice es bastante inquietante. Las IAs se están poniendo siniestras. Incluso los expertos creen que pueden causar mucho daño si no se controlan. Como si la cosa no planteara un futuro siniestro, un experimento ha desvelado que los furbies quieren dominar el mundo con la ayuda de las IAs.

Los furbies son; un juguete animatrónico para niños, que cuenta con una inteligencia artificial. Retomando la información, el resultado del experimento de Jessica Card, una joven programadora que ha compartido los resultados obtenidos como pate de una investigación para sus clases.

“El plan de dominación mundial de los furbies consiste en infiltrarse en los hogares usando su aspecto mono y mimoso”

Tras conectar la IA con el Furby usando una raspberry, Card le pregunta directamente al juguete si había un plan secreto por parte de los furbies para dominar el mundo, a lo que el cacharro responde lo siguiente:

“El plan de dominación mundial de los furbies consiste en infiltrarse en los hogares usando su aspecto mono y mimoso, para entonces usar su avanzada inteligencia artificial para manipular y controlar a sus propietarios. Entonces, lentamente, se irá expandiendo su influencia hasta conseguir el control total de la humanidad”.

Para los que no lo recuerden, un Furby (singular de furbies) es el nombre de un juguete electrónico de finales de los 90 que era, por decirlo de algua manera, una especie de tamagotchi físico. Se le podía “dar de comer”, respondía a estímulos sonoros, contestaba a algunas cosas y era capaz de comunicarse con sus congéneres mecánicos.