El privado de libertad fue capturado cuando intentaba llevarse a una adolescente de 17 años a Trinidad y Tobago para ejercer la prostitución
Condenado hombre por prostitución y trata de mujeres en Monagas. A 13 años y cuatro meses de prisión fue condenado un hombre que practicaba el delito de trata y prostitución de mujeres en el estado Monagas.
La condena del Tribunal de Justicia de la entidad se dio luego el procesado admitiera que en enero pasado tenía planificado llevarse a Trinidad y Tobago a una adolescente de 17 años y a una mujer -cuya edad no fue especificada- para que ambas ejercieran la prostitución en el país insular.
Según una nota de prensa del Ministerio Público venezolano, el privado de libertad que tenía resguardada a las víctimas en su vivienda en una zona al noreste del estado, las hizo esperar varios días por el viaje al exterior.
Lea también: ¡Condenado! Exbeisbolista por asesinar a su novia
La demora incomodó a la mujer, por lo que contactó a una tía, quien le informó que fueron reportadas como desaparecidas, tras lo cual ambas se negaron a ir al país insular, pero solo la mujer logró escapar.
Posteriormente, la mujer que logró fugarse del secuestrador puso la denuncia ante un cuerpo policial, que envió una comisión a la vivienda, donde se encontró con la adolescente junto al hombre, quien fue detenido y puesto a disposición judicial para afrontar los cargos que le fueron imputados.
En el mismo contexto, autoridades reportaron el pasado 3 de noviembre el rescate de 14 víctimas de tráfico y trata de personas en el estado Delta Amacuro (noreste), desde donde iban a ser trasladadas a la isla de Trinidad por seis hombres, quienes fueron detenidos. Hasta el pasado julio, las autoridades desmantelaron 11 bandas dedicadas a la trata de personas, según fuentes oficiales.
EO// Con información de Versión Final