El hecho ocurrio el 26 de julio de 2006 en el sector El Silencio del municipio Maturín.
El pasado 15 de agosto, el Ministerio Público informó que fue condenado a 16 años y cuatro meses de prisión un hombre responsable de la muerte de César José Ramos Arzolay; funcionario de la Polícia del estado Monagas (Polimonagas) y el robo de una motocicleta.
El detenido fue identificado como: Jorge Alfredo Delgado Gazcón, implicado en el hecho del 26 de julio de 2006 en el sector El Silencio del municipio Maturín.
De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día un hombre y su pareja transitaban por el mencionado sector a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptados por Delgado Gazcón; quien bajo amenaza con arma de fuego despojó a la pareja del vehículo y huyó del lugar.
Tras notificar lo ocurrido a Ramos Arzolay y su compañero de labores, quienes se encontraban cerca del sitio; la pareja abordó un taxi con la finalidad de perseguir al asaltante.
Posteriormente, Delgado Gazcón fue visto en el sector Los Almendrones; el victimario efectuó varios disparos e impactó con uno de ellos en el brazo derecho al acompañante de Ramos Arzolay; quien perdió el control de su motocicleta y cayó inconsciente.
El hombre aprovechó el momento para efectuar un disparo mortal a Ramos Arzolay en la región occipital derecha y escapó del lugar.
Sin embargo, Delgado Gazcón resultó aprehendido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 02 de agosto de 2018 en Maturín; para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Delgado Gazcón por la comisión de homicidio intencional agravado y robo de vehículo automotor.
Una vez evacuados los elementos de prueba y escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 5º de Juicio en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra de Delgado Gazcón y fijó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.