Jiménez resultó aprehendido en el sitio y quedó a disposición del Ministerio Público, para cumplir su debido proceso.
El Tribunal 1º de Juicio de Monagas condenó a 16 años y ocho meses de prisión en “La Pica” a Luis Alexander Jiménez. El hombre admitió su responsabilidad en el tráfico de municiones y la comisión de un robo.
El Ministerio Público divulgó el caso a través de su página web. Los hechos ocurrieron el 10 de marzo, en una finca en Taguaya, municipio Piar de Monagas.
De acuerdo con la investigación, al finalizar la jornada de ese día, el vigilante de la finca conocida como “Fundo San Miguel” cerraba el portón del sitio cuando fue interceptado por Jiménez y un acompañante.
Según, los hombres bajo amenaza, con arma de fuego, sometieron al trabajador. Posteriormente, lo llevaron hasta una de las habitaciones, donde lo ataron de manos y encerraron.
Luego, Jiménez y su acompañante se apropiaron de varios sacos de naranja hasta escapar del lugar.
Poco después, el vigilante se zafó de sus ataduras y contactó al dueño de la finca para notificarle sobre el robo.
A su vez, el propietario del establecimiento se comunicó con la Policía del Municipio Piar (Polipiar) para reportar lo ocurrido.
Una vez presentes en el sitio, funcionarios de Polipiar observaron a Jiménez y al otro sujeto en los linderos de la finca. Estos tenían en su poder varios sacos de material sintético y trataron de huir al ser detectados.
Jiménez resultó aprehendido en el sitio y quedó a disposición del Ministerio Público.
Al momento de la inspección, se le incautó un facsímil de arma de fuego, color negro, de fabricación industrializada, marca KWA MP PTP, calibre 9mm.
También le decomisaron seis balas: tres de las municiones para fusil de calibre 5.56 x .45 mm; de las marcas CAVIM, una PSD y la restante LC.
Las otras tres balas de calibre .9mm, parabellum de las marcas CAVIM, una NNY y la restante II.
En el juicio, la Fiscalía 17° de Monagas ratificó la acusación en contra de Jiménez como coautor en el delito de robo agravado. Así como de tráfico de municiones.
Una vez evaluados los órganos de prueba presentados por la representación fiscal y escuchada la admisión de los hechos del acusado, el Tribunal dictó la sentencia.