Concejo municipal de Maracaibo instaló la comisión para fortalecer «la Justicia y la Paz Comunal»

El enfoque de la comisión es ir directamente a las comunidades para fortalecer su trabajo y ofrecerles apoyo en materia de justicia y seguridad
Concejo municipal de Maracaibo instaló la comisión para fortalecer «la Justicia y la Paz Comunal»

Concejo municipal de Maracaibo instaló la comisión para fortalecer «la Justicia y la Paz Comunal»-. El día martes 2 de septiembre, el concejo municipal de Maracaibo, bajo la dirección del concejal Villasmil Travez, dio un paso importante para reforzar la justicia y los derechos humanos en la ciudad. Hoy se instaló la «Comisión de Tutela Judicial, Derechos Humanos y Justicia de Paz Comunal», una iniciativa que busca unificar los esfuerzos de los distintos niveles de gobierno, los jueces de paz y las comunidades para fomentar la armonía y el bienestar ciudadano.

Según el concejal Villasmil Travez, esta comisión se ha propuesto desarrollar un plan de trabajo integral que involucre a todos los sectores de la sociedad, desde las comunas y barrios hasta las universidades. El objetivo principal es vincular a la ciudadanía con las instituciones municipales, revisando y legislando las ordenanzas necesarias para fortalecer el sistema de justicia local. Con esta acción, el Concejo Municipal busca garantizar que los ciudadanos tengan acceso a una justicia ágil y cercana.

El edil explicó, que «para garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica, la comisión trabajará de la mano con el juez rector, la policía y los bomberos. La prioridad es el territorio: las comunas y circuitos comunales de Maracaibo. El enfoque de la comisión es ir directamente a las comunidades para fortalecer su trabajo y ofrecerles apoyo en materia de justicia y seguridad».

Te puede interesar: Zulia| Alcaldesa del municipio Miranda entrega equipos de climatización

El concejal Travez destacó que, aunque la comisión se instaló hoy, su equipo viene trabajando en un plan de acción a corto y largo plazo. «El plan de trabajo se extenderá hasta el año 2026 y permitirá profundizar en temas cruciales como la labor de los jueces de paz, la seguridad y la formación en derechos humanos. Esto asegurará que la comisión pueda tener un impacto duradero en la vida de los marabinos».

En su intervención, Travez subrayó la importancia del respeto, la unidad y la colaboración de todos para el éxito de la comisión.

«La participación de los líderes comunitarios y de cada ciudadano será fundamental para lograr los objetivos», agregó el consejal.

Con este esfuerzo en conjunto, el concejo municipal de Maracaibo reafirma su compromiso de promover una cultura de paz, justicia y respeto a los derechos humanos en toda la ciudad.

EO/// Con información de: El Regional del Zulia