La población aguasayera disfrutó por todo lo alto de las actividades recreativas, turísticas y la elección de la Señora Aguasay 2022

Con una feria cultural, y diversas actividades turísticas, productivas y recreativas, el municipio monaguense Aguasay celebró por todo lo alto sus 253 años de fundada.

Una misa, ofrenda floral, exhibiciones artesanales, y variedad de juegos para los pequeños fueron parte de los protocolos realizados en el cumpleaños de la Tierra de la Curagua.

En este sentido, el alcalde Eduardo Maurera, resaltó que “la población pudo celebrar por todo lo alto el aniversario de la Tierra de la Curagua. Los niños disfrutaron de los juegos, se exhibieron algunas artesanías, entre ellas, los famosos chinchorros de curagua, moriches y otros materiales”.

También fueron condecorados unas 72 personalidades del municipio en una sesión solemne realizada por el Concejo, siendo el doctor José Luis Cermeño el orador de orden.

Lamentó que las actividades no pudieron continuar durante la noche, debido a las lluvias que cayeron ese día sobre la jurisdicción. Sin embargo, para el día siguiente fue reprogramada la elección de la Señora Aguasay 2022, además de la presentación de grupos locales y regionales.

EO// Nota de prensa