La Policía Nacional de Perú (PNP) lanzó gases lacrimógenos contra un pequeño grupo de manifestantes que protestaba en el centro de Lima
Con protesta exigen el cierre del Congreso en Perú. La tensión continúa en Perú luego de que Pedro Castillo fuese destituido de la presidencia y arrestado por rebelión y conspiración contra el Congreso que en su mayoría, había votado para que abandonara su cargo, ya que no respondía a una «buena gestión».
El arresto de Castillo desencadenó una protesta a favor del exmandatario la tarde del jueves en el centro de Lima, donde un pequeño grupo de manifestantes hizo frente a la Policía Nacional del Perú (PNP) para exigir el cierre del Congreso.
Un aproximado de doscientos ciudadanos se concentraron en el casco antiguo de la capital, donde además de pedir la disolución del Parlamento, exigían también la liberación de Castillo, quien desde el miércoles permanece recluido en el penal de Barbadillo, en el distrito limeño de Ate.
Lea también: ¡Por rebelión! Fiscalía abrió investigación preliminar a Castillo
Según pudo constatar EFE, los protestantes quisieron dirigirse hasta las inmediaciones del Palacio Legislativo, pero los agentes policiales intervinieron con gases lacrimógenos. Las calles del centro de Lima también fueron testigos el miércoles de enfrentamientos entre un reducido grupo de simpatizantes y detractores del expresidente Castillo, luego de que el pleno del Congreso aprobara una moción de vacancia (destitución) en su contra, con el voto a favor de 101 de los 130 parlamentarios que integran el hemiciclo peruano.
La votación de este pedido de destitución presidencial se anticipó después de que el exmandatario anunciara en un sorpresivo mensaje a la nación su decisión de disolver el Parlamento, reorganizar el sistema de Justicia e instaurar un Ejecutivo de emergencia que gobernara por decreto.
EO// Con información de Globovision