Tu mejor aliado será una buena rutina hidratante diseñada especialmente para barbas
Con estos tres productos podrás presumir tu barba

Con estos tres productos podrás presumir tu barba-. Cuidar la barba es tan importante como cuidar el cabello. Al igual que el pelo de la cabeza, tu vello facial también necesita atención y productos específicos si no quieres parecer un desaliñado. Para presumir de barba, la hidratación es clave y el mejor aliado para lograrlo es una rutina hidratante especial para barbas.

Te puede interesar: Dile adiós a los tintes tradicionales con esta nueva tendencia

Los productos hidratantes para la barba no solo previenen la caspa al aliviar el picor y la irritación de la piel, también evitan que la barba se reseque y tenga ese aspecto de escoba. Estos productos cuidan tu vello facial, mejoran su brillo y facilita que puedas peinarlo sin problemas.

Una barba bien hidratada tiene una cutícula sellada, es decir, que tiene menos enredos y más suavidad. Por esto, si no estabas convencido de usar productos hidratantes para tu barba, ahora ya sabes por qué deberías incluirlos en tu rutina de cuidados.

Lo interesante es que no hay un solo tipo de producto hidratante para la barba. Aquí te dejamos un kit básico:

Acondicionador:

Funciona de manera similar al acondicionador que usas para el pelo. Se aplica sobre la barba húmeda después del champú para ayudar a alisar la barba. El aceite de albahaca con propiedades antioxidantes, astringentes e hidratantes ayuda a cuidar la piel de debajo de la barba, mientras que el aceite de argán rico en vitamina E tiene un efecto revitalizante que suaviza y nutre el cabello.

Bálsamo:

El bálsamo para barba es un combo perfecto entre hidratación y estilizado. Está hecho con ingredientes naturales como manteca de karité, aceite de almendras dulces y cera de abeja. Esta última no solo sella la hidratación, sino que también ayuda a mantener los aceites naturales en el pelo.

Aceite:

El aceite para barba es un básico que puedes usar todos los días. Se aplica después de la ducha, preferiblemente con la barba seca o ligeramente húmeda. Aporta hidratación ligera, reduce el encrespamiento y protege tanto el pelo como la piel.

EO// con información recolectada en internet