Es importante ver cómo algunos niños que antes no hablaban ni mostraban afecto, ahora están comunicándose e incluso cantando

Con diversas actividades celebraron el día de la Concienciación sobre el Autismo. Hoy, 2 de abril, se conmemora el Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo, un día importante para apoyar a las personas con trastornos del espectro autista. En honor a esta fecha, el Programa de Estimulación Sensorial y Musicoterapia en el parque Zoológico La Guaricha se llevó a cabo una hermosa jornada, entregando medicinas, organizando actividades de pinta caritas para los niños y ofreciendo refrigerios.

Este programa, que cuenta con el respaldo directo de la Alcaldía de Maturín y trabaja en estrecha colaboración con la Gobernación del estado Monagas, brinda un espacio maravilloso para atender a niños con discapacidades.

Cuentan con un equipo multidisciplinario de 14 personas, actualmente están atendiendo a 130 niños, niñas y jóvenes que presentan trastornos del espectro autista, trastornos por déficit de atención e hiperactividad, así como combinaciones de ambos.

Coordinadora Keila Ropero, destacó que este programa ha estado operando durante casi dos años y ha ido creciendo en participantes cada día. Atendiendo los martes y jueves, y los lunes y miércoles, los niños reciben atención especializada de 11 grupos de especialistas.

Manifestando Ropero que la estimulación sensorial y la musicoterapia que reciben estos niños buscan despertar sus sentidos y estimular sus mentes. Por lo que es importante ver cómo algunos niños que antes no hablaban ni mostraban afecto, ahora están comunicándose e incluso cantando. Y además, el programa ofrece terapias alternativas como gimnasia cerebral y la conexión a tierra, donde tanto los especialistas como los padres y los niños se descalzan para conectarse con energías positivas y liberar las negativas.

EO// Redacción de: Durfelix Rivas