La Plaza Rolando de Barcelona fue escenario para que el Sistema de Orquesta y Coros Infantiles del municipio Simón Bolívar rindiera un homenaje musical al médico de los pobres

Con develación de mosaicos celebramos natalicio de San José Gregorio Hernández –. El natalicio de San José Gregorio Hernández estuvo lleno de fervor, esperanza y muestras de amor por el médico de los pobres, con la develación de dos mosaicos en medio de la misa solemne realizada en el Santuario Diocesano que lleva su nombre, mejor conocido como la iglesia Ermita El Carmen.
La feligresía barcelonesa se reunió en el templo para conmemorar los 161 años de su nacimiento y festejar, nuevamente, su elevación a santidad con una obra de arte realizada por la artista local Janeth Aponte, quien logró plasmar con teselas, la imagen de nuestro santo y del Santísimo Sacramento del Espíritu Santo.
La revelación fue realizada por el obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano y la alcaldesa del municipio Bolívar, Sugey Herrera, generando lágrimas de alegría y felicidad entre los presentes .
En la liturgia, monseñor destacó el arraigo de la población venezolano a la fe, dando muestra de creencias, esperanza y devoción tanto por San José Gregorio Hernández como por Santa María Rendiles y por nuestro señor Jesucristo.
Leer también: Gobernador de Apure anunció el desarrollo de una nueva jornada de financiamiento para los pescadores
«San José Gregorio Hernández Cisneros siempre ha sido para nosotros sinónimo de caridad y entrega. Fue un hombre de ciencia, pero también de fe porque quiso ser sacerdote y verlo hoy convertido en santo por la máxima autoridad católica en Roma, es renovar nuestras creencias y por eso Venezuela está de fiesta», acotó.
También agradeció a la burgomaestre capitalina por su presencia constante en las iglesias, resaltando que con su apoyo y colaboración está dejando un legado valioso para la feligresía, por lo que le regalaron una réplica de la imagen de San José Gregorio Hernández y una camisa.
Para finalizar la liturgia, todos los presentes cantaron el tradicional cumpleaños feliz a nuestro médico de los pobres.
Las autoridades gubernamentales aprovecharon la oportunidad para inaugurar junto a Monseñor Quintero, un consultorio médico en la casa parroquial llamado San José Gregorio Hernández, destinado al cuidado de los enfermos y a la atención primaria.
Este espacio de salud cuenta con tres cubículos que empezarán a funcionar con el servicio de toma de tensión, farmacia y urología, hasta que se vayan sumando más especialistas.
Posterior a la misa, se realizó un concierto de la Plaza Rolando de Barcelona por parte de la Orquesta regional de la zona norte, coro sinfónico regional y el ensamble Alma Llanera, pertenecientes al Sistema de Orquestas y Coros Simón Bolívar, quienes rindieron honores a nuestros recién nombrados santos y a la cultura venezolana.
EO// Boletín de Prensa
