El Servicio Autónomo Municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes ha brindado a los niños abrigados espacios, actividades deportivas y recreativas para contribuir con su desarrollo
Con deporte impulsan el desarrollo físico y cognitivo de los niños del Samanna. – El Servicio Autónomo Municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes (Samanna), a través de los enlaces con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Maturín (Imderma), brinda a los niños abrigados la oportunidad de disfrutar del deporte e incluirlo como parte de su rutina de aprendizaje y desarrollo.
Luisana Godoy, directora general del Samanna, explicó que estas acciones están sustentadas en el artículo 63 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA), la cual plantea que todo niño y adolescente tiene derecho al descanso, recreación, esparcimiento, deporte y juego.
Aclaró que mediante el deporte muchos de ellos descubren sus aficiones, talentos y habilidades. También, mejoran su carácter y capacidad de relacionarse con el entorno y con el resto de sus compañeros de manera sana.
Te puede interesar: Fabián Márquez sumó dos doradas para Monagas en los Juegos Oriente 2024
Expresó que la alcaldesa Ana Fuentes ha contribuido para que estos enlaces entre instituciones municipales sean posibles, con el objetivo de sumar esfuerzos al sano desarrollo de los niños y adolescentes y velar por sus derechos
La cifra de niños y adolescentes abrigados que se ven beneficiados por esta iniciativa varía, pero actualmente son 41 jóvenes e infantes, quienes pueden disfrutar de todas las actividades recreativas y deportivas como ajedrez, micro fútbol, circuitos psicomotores y recreación.
EO // Prensa Alcaldía de Maturín-.