Más de 300 personas participaron de esta iniciativa con la que el personal del CCO Dr. Miguel Hernández invita a la concienciación para evitar patologías cardíacas
Con caminata y bailoterapia cierra agenda festiva por la Semana del Corazón

Con caminata y bailoterapia cierra agenda festiva por la Semana del Corazón – Más de 300 personas se unieron a una gran caminata para dar cierre a las actividades programadas por la Gobernación de Monagas y el Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) Dr. Miguel Hernández, a propósito de la Semana del Corazón y el 32 aniversario de esta casa sanitaria.

Los asistentes animaron sus corazones con música, pancartas, afiches, alegría, voluntad y energía, para salir a las primeras horas de la mañana de este viernes 27 de septiembre, desde la plaza Piar y llegar a las áreas verdes del CCO, donde, además, celebraron un baile terapia.

La actividad estuvo encabezada por la Autoridad Única de Salud, Yerika Alzolay; la directora del Cardiovascular, Cecilia Jiménez; el electrofisiólogo, Luis Rivas; y el presidente del Instituto de Deporte del estado Monagas (Indem), Miguel “Micky” Fuentes.

La directora del Miguel Hernández aseveró que en esta iniciativa, participan de manera activa, como una gran familia: estudiantes de medicina y carreras afines, especialistas, médicos residentes, personal de enfermería, pacientes, familiares y la población en general.

Leer también: Sectores de Maturín muestran cambios positivos tras alumbrado de sus calles

“Nos sentimos muy complacidos con estas actividades, que además de promover la actividad física para prevenir enfermedades cardíacas, invitan a las personas a conocer y cuidar su corazón, pues quienes acuden despiertan concientización con respecto al tema”, precisó.

Organización perfecta
Para el estudiante de Fisioterapia, Gabriel Guerra, el evento contó con una excelente organización, lo que describió como positivo para quienes asistieron.

“Hidratación, frutas y galletas fueron partes de nutrientes que nos suministraron al llegar a la meta de la caminata para luego ir al baile terapia”, dijo.

Mireya Morales, miembro del Club de Los Abuelos “Vida y Salud”, significó que en estas fechas se le saca provecho al máximo parta dar a conocer a la gente de las enfermedades que pueden dañar el corazón.

EO///Prensa Oficial