Son más de 3.000 los estudiantes de primaria y secundaria que tiene la población capital del municipio Cedeño, en el estado Monagas
Con aulas devastadas estudiantes de Caicara regresarán a clases// Foto cortesía

Con aulas devastadas estudiantes de Caicara regresarán a clases. Cuando restan horas para que inicie el nuevo año escolar 2022-2023 en Venezuela, continúan elevándose las denuncias sobre las precarias condiciones en las que se encuentran algunas instituciones educativas del estado Monagas, que pasaron a quedar en el olvido en el plan de atención a las escuelas y liceos.

Las tres escuelas y el liceo de Caicara, ciudad capital del municipio Cedeño, fueron parte de esas casas de estudios que se queden esperando por las jornadas de limpieza, desmalezamiento y rehabilitación de espacios por parte de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles).

Así lo detalló el concejal Miguel Cedeño, presidente de la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Deporte, de la Cámara municipal de dicha jurisdicción monaguense, tras una inspección que él mismo realizó a las escuelas “Jose Francisco Bermudez”, “Luis Felipe Turmero Corvo”, “Leóndros Blanco”, y al Ciclo Diversificado “Juan Francisco Milá de la Roca”.

Lea también: Ministra Santaella activa plan “100% maestro” ante carencia de docentes

En su supervisión a estas instituciones educativas, Cedeño detalló que los salones presentan filtraciones en las paredes y techos, los baños están colapsados, las aulas están escasas de pupitres, el personal ambientalista no cuenta con los materiales ni implementos para trabajar.

Más de tres mil estudiantes y 500 trabajadores de la docencia, la administración y del ambientalismo están resultando afectados por estas precarias condiciones que viven las casas de estudios, detalló el concejal cedeñense.

“Desde febrero del presente año, las autoridades de estos colegios han entregado varios documentos ante la Cámara municipal para que el Gobierno local tome acciones y acabe con las precarias condiciones que tienen y hasta la fecha no han respondido. Es necesario que lo hagan ahora, para que nuestros chamos cuenten con espacios cómodos a la hora de asistir a clases”, expresó Cedeño.

Redacción: José Alexander Piñango