El programa denominado Lata de Agua impulsado por el arquitecto Laurencio Sánchez también atiende un dispensario de salud
Con agua de lluvia reciclada abastecen dos centros educativos

Con agua de lluvia reciclada abastecen dos centros educativos. Con agua de lluvia reciclada son abastecidos el preescolar Fermín Toro, la escuela Pedro Felipe Camejo y un módulo de salud, en la parroquia Petare, del municipio Sucre, en Caracas.

El programa ecológico social denominado Lata de Agua, que arrancó hace dos años y se puso en marcha este 2022, fue organizado por vecinos del Barrio Nuevo y el sector Mirador del Este, logrando solventar problemas de abastecimiento en la zona.

Yasmin Carballo, Thais Colmenares y Sally Carballo, promotoras del proyecto, señalaron que para tratar de solventar el problema de la falta de agua en las instituciones educativas solicitaban a los estudiantes llevar una botella llena del recurso hídrico para cubrir sus necesidades.

Lea también: Dos semanas sin señal de telefonía tiene Santa Elena de Uairén

El arquitecto Laurencio Sánchez, presentó el proyecto del reciclaje de aguas de lluvia a la comunidad y les ayudó a ejecutar el programa cumpliendo una serie de etapas, que pasaron por informar a la comunidad, pedir permiso para la instalación de los equipos y solicitar el financiamiento necesario.

Acerca del proceso, se tuvo conocimiento que el agua de las precipitaciones se recolecta en una platabanda, para posteriormente, ser tratada con varios filtros y luego depositada en tanques, que cuentan con el sistema de bombeo para distribuirla a las escuelas y el módulo de salud.

Las vecinas recuerdan que fueron nueve meses de arduo trabajo durante plena pandemia del Covid-19, sin embargo, a la fecha han obtenido buenos resultados, mejorando la calidad de atención para los residentes de la comunidad, especialmente, a las niñas y niños, quienes cuentan con los lavaderos de manos para la prevención del coronavirus.

EO// Con información de Últimas Noticias