La opositora Plataforma Unitaria (PU) advirtió este sábado 17 de septiembre sobre la existencia de un «nuevo plan» que estaría destinado a entorpecer el proceso de la elección primaria programada para el próximo 22 de octubre.

«Queremos denunciar que el gobierno ha puesto en marcha un perverso plan, que tiene como objetivo captar miembros de las juntas regionales para pedirles que renuncien a sus funciones», señaló la PU mediante un comunicado.

La agrupación política afirmó que se ha querido desinformar a la ciudadanía con la renuncia de un miembro de una junta regional por razones de salud y ahora se intenta los mismo con otro miembro de la junta regional del estado Yaracuy, quien había sido sustituido hace más de tres meses.

Precisa el texto de la información emitida hoy que la supuesta renuncia de un miembro de la junta regional de Yaracuy es totalmente falsa y, que por el contrario, esa persona fue sustituida el pasado 31 de mayo por incumplimiento reiterado de sus funciones.

«Al igual que en el pasado, cuando intentaron la operación alacrán con los diputados miembros de la legítima AN de 2015 y fracasaron, esta vez, también, fracasarán, ya que los más de 240 miembros de las juntas regionales son personas honestas comprometidas con la lucha por el cambio democrático en 2024», agrega el comunicado.

EO// Con información de: 800Noticias