El nuevo instrumento jurídico, aprobado el 12 de noviembre por la Asamblea Nacional, contó con propuestas de los comuneros de la capital de Monagas
Comunas de Maturín participaron en la reforma de la Ley de Justicia y Paz-. Las comunas de Maturín fueron protagonistas de las asambleas y discusiones realizadas para el levantamiento de las propuestas que nutrieron la reforma de la Ley de Justicia y Paz.
Así lo señaló Manuel Marcano, director de Comunas, de la Alcaldía de Maturín, quien manifestó que en la capital del estado Monagas se vienen realizando esfuerzos concretos para impulsar al poder popular.
La ley consta de 64 artículos y una disposición final, cuyo objetivo es reforzar la democracia participativa y protagónica de las vocerías comunales como bases del Poder Popular.
Te puede interesar: Avanza organización de las estructuras de Círculos de Abuelos en Maturín
El instrumento jurídico, además, permitirá la creación de jueces de paz en cada territorio. Este esfuerzo forma parte de una dinámica de movilización continúa, donde los consejos comunales realizan asambleas para plantear propuestas y proyectos concretos.
En ese sentido, Maturín destaca por la ejecución de 84 proyectos vinculados al Consejo Federal de Gobierno, destacando la participación ciudadana en la priorización de necesidades.
«Las comunidades están organizadas y preparándose para una tercera consulta programada para noviembre, donde se espera consolidar aún más el poder local», sostuvo Marcano.
EO//Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín