Estas irregularidades son el plato del día a día del Maturinés, quienes exponen se seguridad al incumplir las normativas del INTT
Debido a las acciones irregulares por parte de algunos motorizados que circulan por las calles o avenidas de Maturín, capital del estado Monagas en su mayoría ponen en riesgo la seguridad de ellos y sus acompañantes, esto debido a que en algunos casos en vez de ser solo un pasajero llevan hasta 3 o cuatros personas a bordo de su motocicleta.
En sentido, los habitantes manifestaron que en ocasiones han avistado a personas hasta con niños de meses sobregirando el límite de este vehículo, haciendo parecer como un “Tren Musical”, esta unidad de transporte.
Por lo cual, afirmaron que ya se hizo costumbre ver este tipo de situaciones, donde los conductores de las motos al parecer no les importará la vida de sus pasajeros o familiares que se encuentran a bordo de esa moto.
De igual manera, Ana Peña, docente manifestó que “los motorizados que montan niños y más de 2 personas de lo que establece la ley, es un riesgo porque siempre debe prevalecer el interés superior del menor ya que ellos son más vulnerables a la hora de un accidente, por eso las personas deberían ser más consientes”.
Además, Erasmo Mata dijo que “en mi opinión acerca de que una moto puedan trasladarse de cinco hasta seis personas es tan peligroso porque debemos cuidar tanto a los demás como a nuestras familias”.
Entre tanto, resaltó que muchos de ellos no poseen sus cascos de protección tal y como lo establece la Ley de Tránsito Terrestre.
“Estos motociclistas con más de 2 personas a veces hasta con niños pasan por un punto de control y no son detenidos por los funcionarios policiales”, acotó.
También, Ana Sánchez habitante de El Silencio aseveró que “sabemos que el tránsito es bastante fuerte en la ciudad pero debemos de tomar conciencias en cuanto cargar a niños en esas motos a la hora de un accidente el que sufre el mayor impacto son los bebés”.
Asimismo, es importante mencionar que la población en general alegó que este tipo de irregularidades en la ciudad capital del estado Monagas les parece de alto riesgo ya que es una unidad de transporte que esta diseñada para una o dos pasajeros, es por eso que hacen un llamado a las autoridades para que exijan el cumplimiento de las normas de tránsito para prevenir accidentes viales y situaciones lamentables.
Por eso, es importante resaltar que el uso del casco como instrumento de seguridad más importante al momento de conducir una motocicleta, generalmente está fabricado de un material resistente para proteger la cabeza de objetos al momento de caer, o al momento de colisiones de alta velocidad.
Redacción: Lixett Santil