Este bocadillo tradicional tiene una variante fácil de hacer, ideal para reuniones rápidas o picadas informales

Cómo preparar los mejores tequeños en la Air Fryer-. os tequeños en la Air Fryer se convirtieron en una alternativa práctica para quienes buscan un bocado práctico y delicioso. El chef venezolano Cao, creador del canal Cocinando con Cao y cocinero de María Antonia Gourmet, explicó su método paso a paso con masa de hojaldre y queso fresco, dos ingredientes básicos que garantizan un buen resultado.
El tequeño, aunque recuerda a los populares cheese fingers, tiene origen venezolano. Desde allí se expandió a países como Perú y Colombia, donde suele conocerse como “deditos”, según explicó The Gourmet Journal.
Leer más: Receta de Pastel de zanahoria fácil
Para la versión práctica y rápida, el cocinero Cao parte de una fórmula sencilla: masa de hojaldre con manteca y queso tierno. “Lo primero que vamos a hacer es cortar el queso en bastoncitos”, indicó en su tutorial.
Luego llega el turno de la mezcla: “Vamos a cortar tiras finas; es importante que el queso quede bien cubierto, estirando un poco la masa y envolviéndolo en forma de espiral”. Tras retirar el excedente, el bocado queda listo para llevar a la freidora de aire.
La receta tradicional, en cambio, tiene otra impronta. Según The Gourmet Journal, se prepara con una masa de harina de trigo, huevo y manteca, rellena con queso blanco llanero, de textura firme y sabor ligeramente salado. Con el paso del tiempo, surgieron variaciones que incluyen harinas de maíz, yuca o plátano, además de la popular alternativa con hojaldre que presenta el youtuber.
En cuanto al tiempo, el especialista señala un paso clave: “Cuando va a la mitad del tiempo debemos sacarlos y darles la vueltita”. Con esta acción, se consigue un dorado uniforme en toda la superficie y, además, una textura crocante que distingue a esta preparación.
Durante el video, Cao también diferenció entre los formatos que se pueden preparar en la freidora de aire. Habló de los tradicionales y de una variante que “es un poquito más grueso, pero la mitad del tamaño”. Esa versión reducida es conocida como bites y, tal como indica, está pensada para acompañar una picada o una reunión informal.
EO// Información de: LaNación
