Mantener un cabello sano es una tarea difícil, sobre todo en la actualidad con tantos productos que solemos usar. Ho te traemos algunas recomendaciones.
Cómo mantener un cabello sano. Lavar con la regularidad necesaria. Por ejemplo, se aconseja lavar los cabellos normales tres veces por semana, como mínimo. En cambio, si son grasos o presentan dermatitis, se pueden lavar con más frecuencia.
1.- Hidratar el cabello. Se recomienda hacerlo al menos una vez por semana. Para conseguirlo, se puede aplicar una mascarilla o un sérum que sean adecuados.
2.- Cepillar el pelo una vez al día. Lo más conveniente es que el cabello esté seco y que lo cepillemos suavemente. Si tenemos que hacerlo cuando todavía está húmedo, se recomienda utilizar un peine con púas anchas para evitar la rotura de las fibras.
Leer también: Concejos para que el esmalte no dañe tus uñas
3.- Secar el cabello de forma respetuosa. Para evitar un excesivo roce en el cabello se puede usar una toalla de microfibra o, aún mejor, directamente secarlo al aire.
4.- Tratamientos capilares específicos. Es importante seguir las indicaciones del dermatólogo y mantener el tratamiento prescrito si es nuestro caso.
EO// Con información de: 800Noticias