Existen muchos factores externos como el calor o frío extremo, la mala alimentación, deshidratación y la falta de vitaminas pueden provocar resequedad en los labios
Cómo humectar labios secos y agrietados

Cómo humectar labios secos y agrietados. No dejes que tus labios pierdan su lubricación natural, mantén el cuidado que ellos necesitan.

Existen muchos factores externos como el calor o frío extremo, la mala alimentación, deshidratación y la falta de vitaminas pueden provocar resequedad en los labios.

La comida muy salada no es buena, está se queda pegada en la piel y absorbe el agua que se ha almacenado cuando están resecos.

Puedes recurrir a productos comerciales como las barras de manteca de cacao, aceites o vaselina. Pero, no son los únicos productos que te pueden ayudar también están los naturales y los de uso diario.

Leer también: Tips de belleza con vinagre de manzana para lucir hermosa

Cómo humectar los labios

Miel

Si tus labios están muy agrietados, a veces no basta con recurrir a la barra de cacao. Aplica en ellos con los dedos un poco de miel. Déjala actuar un rato y, lávalos con agua templada.

Crema de dientes

Si tus labios están cortados y resecos puedes recurrir a la crema de dental. Si quieres una solución rápida cubrelos con una capa medianamente gruesa de y déjala actuar durante diez o quince minutos.

Luego retírala con abundante agua fría, dándote masajes con las yemas de los dedos. Espera un rato, extiende vaselina y ya puedes maquillarlos. Quedarán suaves y tersos.

Hidratación

Para evitar que los labios se resequen debes beber aproximadamente 2 litros de agua.

Sábila para los labios

El aleo vera es una planta natural con muchos nutrientes y es un excelente humectante.

Solo tienes que cortar una hoja de sábila, extraiga la pulpa y aplique el jugo del interior de la planta en los labios y extiéndalo. Déjelo unos minutos hasta que absorba y listo.

Pepino

Para los labios agrietados lo mejor en el pepino, Corte en rebanadas finas y frótelas sobre la boca, esto le ayudará a sentir una sensación de alivio y al mismo tiempo los humecta.

EO// Con información de: Diario 2001