El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo por sus beneficios y por su sabor, que incluso se puede mejorar con un sencillo truco

Cómo hacer que el café tenga más sabor: el mejor truco avalado por la ciencia.- El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, siendo la segunda más consumida después del agua.
Se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de la planta que le da nombre y es muy apreciado tanto por su aroma como por su sabor.
Existe un truco avalado por la ciencia que sirve para que el café tenga un mejor sabor, y todo ello tiene que ver con la forma en la que se tratan los granos previamente.
Leer más: Ni pasta ni pizza| Los otros platos típicos que tienes que probar si viajas a Italia
Científicos de la Universidad de Bath (Inglaterra), realizaron un experimento en la cafetería Colonna and Small’s para tratar de encontrar la forma de mejorar el sabor del café y pudieron descubrir que la clave radica en la distribución de las partículas.
En su informe concluyeron que moler los granos más fríos mejora el sabor de la infusión, pues así se consigue una distribución de partículas más uniformes.
Con tan solo enfriar los granos de café se consigue un mejor aroma o sabor en la taza, por lo que el congelador podría ser la clave para poder disfrutar de una bebida aún más sabrosa. En este sentido, los investigadores, que probaron a diferentes temperaturas, concluyeron que cuánto más frío esté el grano, mejor.
Consejos para preparar el mejor café en casa
Hay otros consejos básicos que son imprescindibles para degustar esta bebida en nuestra casa de la mejor manera posible, siendo importante tener una buena máquina de café.
A partir de ahí, se debe comprar un buen café natural, evitando el torrefacto, que lejos de ser una buena opción, destroza las cualidades del café. Algunas variedades como la arábica y la robusta son dos buenas opciones.
De igual forma, a la hora de comprarlo, es aconsejable optar por el café en grano, ya que se trata de una materia prima delicada que empieza a perder propiedades mientras más procesados.
Es preferible, por lo tanto, comprar el café para molerlo en casa, ya sea con una cafetera automática o un molinillo de café. Así se podrá moler y evitar que el café pierda su característico aroma antes de disfrutarlo por completo.
EO// Información de: Heraldo.es