Cómo hacer las mejores chuletas de cerdo a la plancha, jugosas pero churruscaditas

El dilema de cocinar carne a la plancha, sobre todo cuando en casa tenemos inducción o vitrocerámica, suele acongojarnos. Debemos decidir, generalmente, si apostar por dejarla un poquito más jugosa a riesgo de que fuera no esté crujiente o por la opción contraria: seca por dentro, pero crocante por fuera
Cómo hacer las mejores chuletas de cerdo a la plancha, jugosas pero churruscaditas

Cómo hacer las mejores chuletas de cerdo a la plancha, jugosas pero churruscaditas-. Por suerte, sean chuletas de cerdo —como las que presentamos hoy— o sean otro tipo de carnes (puedes pensar en filetes a la plancha, bistec, entrecot e incluso chuletas de ternera), hay solución para que la cocina a la plancha contente a todo el mundo.

Leer más: Galletas de azúcar con glaseado real y decoradas de Navidad

Ingredientes

Para 1 personas

  • Chuletas de lomo de cerdo de unos dos cms de grosor1
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal en escamas
  • Pimienta negra molida

Aparte de comprar una carne decente, el único gran consejo para que estas carnes queden bien es respetar la temperatura, tanto del propio filete como de la sartén donde vamos a cocinarla. Si añadimos la carne fría o la sartén no está bien caliente, la chuleta se va a cocer y no se va a tostar, que es lo que buscamos.

Por eso hemos de empezar atemperando la chuleta, sacándola 15 minutos antes de la nevera para que no esté fría. Cuando haya pasado ese tiempo, pintamos con una gota de aceite la chuleta, lo justo para que esté engrasada, y la colocamos en una sartén que esté caliente con un fuego medio alto.

EO// Información de: Directoalpaladar