¿Cómo hacer galletas en la freidora de aire?

Este aparato eléctrico permite preparar galletas caseras en la mitad de tiempo que un horno convencional
¿Cómo hacer galletas en la freidora de aire?

¿Cómo hacer galletas en la freidora de aire?-. Fue al descubrir el verdadero potencial que tienen las airfryers cuando estos aparatos despegaron como el electrodoméstico de moda.

Leer más: Lee y aprende a elaborar un delicioso volteado de cambur

Porque, aunque no funcionan exactamente igual, una freidora de aire es como un mini horno, por lo que también podemos preparar dulces horneados como bizcochos o galletas. Pero, si quieres que te salgan realmente bien, hay que tener en cuenta ciertos factores. No se trata solo de cambiar de aparato.

Puedes partir de elaboraciones específicas de recetas para freidora de aire, pero también es posible adaptar recetas de galletas de todo tipo a la airfryer. Aunque no saldrán exactamente igual, puede que incluso el resultado te guste más; depende de cada paladar, de las recetas en concreto y de los distintos modelos.

Teniendo en cuenta que una galleta es una masa cruda que se cuece por la acción de altas temperaturas, la freidora de aire cumplirá esa función, y lo hará mejor que el microondas, por ejemplo, que más bien cuece al vapor.

La airfryer cocina mediante calor por convección en forma de aire caliente en movimiento; esto quiere decir que las galletas también se doran y tuestan por fuera. Así podemos obtener galletas tiernas por dentro, pero crujientes y doradas en el exterior, dependiendo de la receta.

¿Cómo cocinar galletas en una airfryer?

Si tu aparato tiene el programa o modo prestablecido de ‘hornear’, o alguno similar, úsalo. Algunas freidoras incluso cuentan con programa para bizcochos, dulces y galletas. En caso contrario, marca tú la temperatura; 175ºC  es lo ideal, como cifra media estándar.

Cuando tengas tiempo, refrigera las galletas antes de cocinarlas unos 20-30 minutos, para evitar que se hagan demasiado pronto. Y precalienta la freidora; dos o tres minutos bastarán.

Nunca coloques las galletas directamente en el cesto o cesta; cúbrelo con papel antiadherente apto o usa los cestos desechables o de silicona que venden específicamente para las freidoras de aire.

EO// Información de: Directoalpaladar