Esta opción resulta ideal para picar y puede conservarse durante meses en la nevera sin ningún problema
Cómo hacer berenjenas a la vinagreta. Una cosa que nos sorprende a todos los que disfrutamos de las berenjenas es su enorme versatilidad al momento de prepararlas se trata de un vegetal que es posible freír, rebozar, rellenar y hacer al horno, usar para elaborar una lasaña o una crema para untar y, por si fuera poco, utilizarla para preparar un encurtido.
Esta opción resulta ideal para picar y puede conservarse durante meses en la nevera sin ningún problema, solo debes tener la precaución de elaborarlas un par de días antes del momento en el que vas a degustarlas para que estén perfectas.
Leer más: Receta de Postre de gelatina con leche condensada y fruta
Ingredientes:
500 gr de berenjenas
1 taza de vinagre de vino blanco
1 cabeza pequeña de ajo
Aceite de oliva
Orégano
Sal y pimienta
Botes de cristal
Pasos a seguir:
1
Para comenzar a preparar tus berenjenas a la vinagreta deberás lavarlas y pelarlas. Una vez peladas reserva mientras realizas la preparación que te permitirá cocinarlas e impregnarlas de vinagre dándoles su característico sabor.
2
En una olla vierte 1 litro de agua, la taza de vinagre y un poco de sal y lleva a hervir a fuego medio. Mientras la preparación rompe en ebullición será momento de cortar las berenjenas. En casa solíamos picarlas por el medio en sentido longitudinal para luego cortarlas en tiras de un dedo de grosor aproximadamente. Ve cortando y reservando tus tiras de berenjenas, una vez que el agua comience a hervir añádelas por tandas de 5 minutos de cocción cada una, retira las berenjenas que ya estén listas y déjalas en un colador, después añade al agua una nueva tanda y así sucesivamente hasta que todas estén preparadas.
3
En una licuadora o procesadora de alimentos coloca la cabeza de ajo previamente pelada junto con ¼ de taza de aceite de oliva, sal, pimienta, orégano y dos cucharadas de vinagre. Licua todos los ingredientes hasta formar una pasta y reserva, este será el aliño de tus berenjenas a la vinagreta.
4
Ya todos los ingredientes están listos, por eso llega el momento de envasar. Utiliza envases de vidrio previamente esterilizados y coloca una capa de berenjenas y una capa delgada de aliño, así sucesivamente hasta que el bote esté casi lleno, luego añade aceite de oliva en cantidad suficiente para cubrir las berenjenas. Repite hasta acabar con todas las berenjenas.
Tapa muy bien y reserva en la nevera durante 48 horas para conseguir un sabor intenso y delicioso. Transcurrido este tiempo ya podrás servir tus berenjenas a la vinagreta acompañadas de galletas u otros deliciosos aperitivos.
#EO #ElOrientalDemonagas #Monagas #Maturín
EO// Con información de: Muyinterensate.com