También se puede sustituir el desmaquillante de venta comercial por el aceite de oliva
Cómo elaborar un desmaquillante de ojos con solo dos ingredientes – Lo mejor como desmaquillante de ojos suelen ser las almohadillas de algodón suave humedecidas con productos específicos que protegen los párpados y pestañas. Aunque muchas marcas cosméticas ofrecen infinidades de estos productos, la verdad no todas las mujeres tienen la posibilidad de adquirirlos.
Pensando en aquellas que su economía no les permite darse el lujo de costearse un desmaquillante de una marca cosmética reconocida, le compartimos cómo hacerlo en casa.
Entre los trucos de las abuelas para desmaquillar los ojos se encuentran el uso del yogur natural, el cual además es una excelente opción como mascarilla para suavizar la piel.
Leer tambien: Descubre qué le pasa a la piel si realizas el ayuno cosmético
También se puede sustituir el desmaquillante de venta comercial por el aceite de oliva, el cual favorece enormemente sobre todo a quienes son de piel seca. Otra alternativa sencilla y económica es la infusión de manzanilla; la cual, además, ayuda a disminuir las ojeras y refrescar el ojo cansado.
Si deseas preparar tu propio desmaquillante de ojos, solo necesitas aceite vegetal de almendras o coco, hidrolato o agua de aciano, y un envase de 50 ml con atomizador.
Una vez con lo necesario a la mano, debes poner en el envase una cucharada del aceite seleccionado y llenar el resto del envase con el hidrolato o agua de aciano. Finalmente, agitar muy bien para que se integren los dos ingredientes y así obtener el desmaquillante de ojos casero.
Cuando la preparación esté lista, aplica con el atomizador sobre un disco de algodón y pásalo suavemente sobre los ojos para evitar irritarlos. Este producto casero no solo te ayudará a retirar el
maquillaje, también refresca y descongestiona los ojos.
EO//Nangelys Gamboa ///con información de: 2001