La exposición al sol es una de las principales causas, ya que desencadena la producción excesiva de melanina que da lugar a las manchas marrones

¿Cómo desaparecer las manchas oscuras de las manos?-. Las manos pueden revelar nuestra edad más fácilmente que el rostro, y solemos olvidarlas en nuestra rutina de cuidado. La exposición al sol y otros factores ambientales contribuyen a la formación de manchas oscuras que pueden hacer que parezcan más viejas y tengan un tono desigual.
Te explicamos por qué aparecen las manchas oscuras y te sugerimos una rutina de cuidado de la piel para ayudar a difuminarlas con el tiempo.
¿Por qué aparecen las manchas oscuras?
La exposición al sol es una de las principales causas, ya que desencadena la producción excesiva de melanina que da lugar a las manchas marrones. Las lesiones cutáneas, sobre todo si se curan mal, también pueden causar manchas oscuras. Proteger tu piel del sol con FPS es la mejor prevención.
Rutina de cuidado de las manchas oscuras
Lávate las manos regularmente con un limpiador suave, sobre todo si tienes la piel seca. Evita los jabones antibacterianos fuertes.
Leer también: Tratamiento que fortalece la hebra capilar y estimula un crecimiento más saludable
Exfóliate
Exfóliate suavemente las manos semanalmente para eliminar las células muertas de la piel y favorecer la renovación celular. Un simple exfoliante hecho con aceite de almendras y azúcar moreno puede ser eficaz.
Aplicar un corrector de manchas oscuras
Utiliza un corrector de manchas oscuras que contenga vitamina C o retinol en las manos y otras zonas afectadas. Estos ingredientes estimulan la renovación celular y ayudan a desvanecer las manchas oscuras con el tiempo.
Humectar
Después de que se seque el corrector de manchas oscuras, aplica una crema de manos. Elige una crema más rica con manteca de karité para la piel seca, o una loción más ligera para otros tipos de piel. Las fórmulas ricas en antioxidantes ofrecen beneficios adicionales.
Protección con FPS
Protegerse del sol todos los días es indispensable. Usa un protector con FPS 15 como mínimo (o 30 para piel clara) para evitar que aparezcan más manchas oscuras y daños solares, sobre todo cuando te expongas al sol. Este es el paso más importante para prevenir y reducir las manchas oscuras.
EO/// Con información de: El Aragüeño
