Pero si lo que quieres es tener una melena hermosa, con un color rojo vivo y brillante, aquí te damos algunos consejos
Cómo cuidar el pelo pelirrojo 

Cómo cuidar el pelo pelirrojo. Las melenas pelirrojas o rojizas, no todas se atreven a lucirlas. Sabemos que un gran número de mujeres han usado tintes en su cabello, pero sin duda, ente tono lleva las de perder en la carrera antes los tonos rubios o castaños. Pero, ¿a qué de debe esto?, pues a algo tan sencillo como su alto mantenimiento.

Si vas a teñir tu cabello de rojo, tienes que tener en cuenta que es un color muy demandante de mantener. Si no lo cuidas apropiadamente, su color cambiará a un anaranjado nada bonito, debido a la oxidación del tinte y los malos cuidados.

Pero si lo que quieres es tener una melena hermosa, con un color rojo vivo y brillante, aquí te damos algunos consejos para mantenerlo hermoso. Lucirá con un color vibrante como el primer día de su aplicación.

Lea también: Cómo transformar el iluminador en sombras y lucir una mirada de impacto?

Lo primero que debes saber es que lo más recomendable es que apliques el color en un sitio especializado del color o con un profesional estético. Los tintes que vienen en caja para aplicar tu misma en casa, su color no suelen durar mucho y cambian el tono rápidamente. Al ir con un especialista, te asegurarás de que usará productos de calidad, que garantizarán el color por más tiempo y dejarán tu cabello sano y con brillo.

Una vez aplicado el tinte, no laves tu cabello por 48 horas. Con esos dos días asegurarás que el tinte se asiente correctamente y penetre en la fibra del cabello, garantizando la permanencia del color.

El lavado de tu cabello debe ser poco frecuente. Trata de no lavar tu pelo todos los días, de dos a tres veces por semana será suficiente para mantenerlo limpio. Así evitarás que con el lavado se vaya cayendo el color, lo que se traducirá en perdida de brillo y tono. Lava tu melena siempre con agua fría.

La hidratación es otro punto fundamental para una buena permanencia del tiente. Asegúrate de usar productos capilares que hidraten y nutran tu cabellera para mantenerla sana y brillante. También puedes hidratar tu cabello una vez al mes con mascarillas caseras que contengan ingredientes para este fin como el aceite de coco o karité.

Y por último, pero no menos importante, debes evitar la exposición prolongada al sol o los rayos UV, que son el enemigo número uno del cabello teñido. Si necesitas estar al aire libre, expuesta a los rayos solares, es recomendable que uses gorros, sombreros o simplemente un buen protector capilar solar. También funcionan los protector térmico que creará una capa en tu pelo, protegiéndolo del calor extremo.

EO// Con información de: 800Noticias